Alemania, año 799. Theresa, la hija de Gorgias, trabaja como aprendiz de escriba, cuando una mañana un desconocido ataca y hiere a su padre, experto escriba bizantino que ha conseguido inculcar a su hija el amor a la lectura y a la escritura.
Unos días después, un fuego aparentemente provocado por ella destruye parte del scriptorium, esto la obliga a huir. Al mismo tiempo su padre “desaparece” para poder finalizar el trabajo que estaba realizando cuando fue atacado.
Poco a poco vamos descubriendo una conspiración de ambición, poder y muerte, en la que nada, ni nadie, es lo que parece, en definitiva un buen thriller histórico.
Me ha parecido una buena novela, por el gran realismo con que el autor nos describe ambientes oscuros, pobres, sucios y como por como el lector queda inmerso en un medio hostil, peligroso, de esa etapa oscura de la Historia en la que está ambientada la novela.
También destaco la riqueza léxica de la novela,
La historia está basada en un hecho real, la búsqueda de un manuscrito, el de la Donación de Constantino.
Cabe destacar la gran riqueza léxica usada en la novela, quizás los peros a la novela serian que algunas de las situaciones están colocadas con calzador para que la historia cuadre y no siempre las deducciones son evidentes.
Opera prima del autor, que consigue mantener el interés a lo largo de la novela, sobre todo a partir de la mitad.
hace 4 años
0
0