Primer título de la serie Los Hijos de la Tierra. Narra como Ayla, una niña Cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neardentales.
Un gran conocimiento y una gran imaginación permiten a la autora recrear la vida del Clan, como cazan, como recolectan, como cocinan, como se aparean, en definitiva como viven, tanto en su vertiente humana, como en su vertiente espiritual.
Ayla es acogida por Iza, la curandera y hermana del jefe de la tribu y del mago. Esto le permite formar parte, poco a poco, de la vida del Clan, aunque con muchas dificultades, tanto por las diferencias físicas, como por las diferencias culturales.
Una gran recreación de la vida de los Neardentales, su organización dentro del Clan, y dentro de cada clan, la jerarquía de los cazadores, la jerarquía de las mujeres condicionada por la jerarquía de sus parejas, los ritos, el mundo de los espíritus,...todo ello visto por una criatura con un físico diferente, que les aporta unas habilidades diferentes, que muchas veces entran en conflicto con las normas del clan. en definitiva, una gran narrativa, con una gran dosis divulgatíva de la prehistoria, que hacen de la novela una obra muy interesante.
Seguro que leeré el siguiente de la saga
hace 4 años
8
0