Lo terminé por eso de continuar con la saga. Se hace eterno pues no deja de contar siempre lo mismo. Aburrido. Hasta aquí llegue con Ayla.
hace 2 mesesQuinto título de la serie Los Hijos de la Tierra, comienza justo en el mismo punto en el que los lectores despidieron a los dos protagonistas en Las Llanuras del Tránsito. Nuestra protagonista Ayla y su compañero Jondalar llegan hasta el Valle de la Dordoña francesa, tierra donde habita la tribu de la familia de Jondalar, los Zelandoni.
Lo terminé por eso de continuar con la saga. Se hace eterno pues no deja de contar siempre lo mismo. Aburrido. Hasta aquí llegue con Ayla.
hace 2 mesesNo me pareció de lo mejor de la saga porque resulta repetitivo, otra vez experiencias similares a las ya vividas anteriormente. Pero como toda la saga me gusta y me resulta casi adictiva fui capaz de disfrutarlo.
hace 2 añosUn desenlace demasiado afortunado
hace 3 añosMás de lo mismo. Todos iguales
hace 4 añosContinué la saga porque me encariñé con los personajes, pero a mi gusto, va de más a menos. Se vuelve repetitivo y cansado. La historia es amena, pero creo que podría escribirse con muchas menos palabras.
hace 9 añosRepetitivo. Una pesadilla. Leo paginas sueltas para ver si me engancho con algo, pero lo dejo por indigerible
hace 9 añosMi favorito de la saga, una gran serie de libros que te transportan totalmente a la prehistoria. Gran trabajo de documentación.
hace 9 añosDespués de "Las llanuras del tránsito" perdí todo interés de continuar con la saga. Sin embargo, Ayla es muy carismática y tuve curiosidad por saber lo que le sucederá. Resulta más de lo mismo, lejos de alcanzar el nivel del primer libro. Voy a leer la última parte pero sin muchas expectativas.
hace 9 añosNo ha terminado de convencerme este tomo, aunque es necesario leerlo para seguir la historia de los protagonistas que sigue enterneciendo y arrancándonos muchas sonrisas. Le hubiese quitado unas 200 páginas.
hace 10 añosMe encanta la historia de Ayla y Jondalar, pero imagino que los tres primeros, según mi opinión, dejaron el listón demasiado alto, a diferencia, este libro no tuvo demasiada emoción, no me enganchó tanto, y todo sucedía muy lineal, aunque sigo recomendado toda la saga, pues a parte de una literatura inmejorable aprendes un millón de cosas.
hace 10 añosSaga decepcionante! Horriblemente aburridos todos los libros excepto el primero. Me los leí pensando que tenían que ir mejorando pero no.
hace 10 añosPara mí, el mejor de la saga junto con el primero. Estoy deseando que salga el sexto.
hace 13 añosMuy bueno como toda la saga.Creo que los volveré a leer todos.
hace 14 añosEn la linea de sus predecesores. No decepciona a pesar de ser un quinto.
hace 14 añosMe regalaron el libro cuando sólo había leído los dos primeros y decidí leer antes los que me faltaban. Mereció la pena acompañar a Ayla y Jondalar en su viaje y leer este al final porque es el que más me ha gustado.
hace 14 añosEs, en principio,el último. Me ha gustado como los demás y nos adentra otra vez en la aceptacióm por parte de la sociedad por alguien distinto
hace 15 añosA la par con El Valle de los caballos el mejor de los 5 libros, en general lectura entretenida y fácil.
hace 15 añosEs uno de mis libros favoritos. La serie" Los hijos de la tierra" me dejó gran huella. Los leería mil veces
hace 15 años