Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

YO SOY ESPARTACO DOUGLAS, KIRK

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas

Resumen

Más de cincuenta años después de la filmación de su epopeya Spartacus, Kirk Douglas revela el fascinante drama que tuvo lugar durante la realización de la legendaria película del gladiador. En una era políticamente convulsa, cuando los magnates de Hollywood rechazaban contratar mediante acusaciones de simpatías comunistas, Douglas escogió para escribir el guión a Dalton Trumbo, un guionista puesto en la lista negra, uno de los hombres que habían ido a prisión tras declarar ante el Comité de Actividades sobre sus afiliaciones políticas. Con su futuro financiero en juego, Douglas se sumergió en una producción tumultuosa. Como productor y como protagonista de la película, afrontó momentos explosivos con el joven director Stanley Kubrick y feroces luchas y negociaciones con personalidades como Laurence Olivier, Carlos Laughton, Peter Ustinov, y Lew Wasserman. Escrito con el corazón y tras una meticulosa investigación de sus propios archivos, Douglas, a la edad de noventa y siete, mira lúcidamente hacia atrás sobre las audaces decisiones que se vio obligado a tomar, entre las que cabe destacar su coraje moral al dar crédito público a Trumbo, una acción tan eficaz como arriesgada, pero que supuso el fin de la notoria lista negra de Hollywood.

1 críticas de los lectores

9

Si te gusta el cine y además consideras que Espartaco es una gran película, entonces el libro no te defraudará, ya que habla de la preparación, rodaje y estreno de esa película contada por su productor y actor principal, un sublime Kirk Douglas. Es cierto que el libro no solo describe todo lo que rodea esta película, sino que más bien parece la excusa perfecta para hablar de esa época y en concreto en contra del macartismo, ya que Douglas fue el primer productor que se atrevió a mostrar en los títulos de crédito a su guionista Dalton Trumbo (uno de los mayores damnificados del macartismo). Douglas aprovecha para atizar (con más dureza a unos que a otros) a los que en aquella época defendieron esa postura (políticos, periodistas y gente del cine) y también desgrana algunos aspectos de su vida privada.

hace 7 años