SHERLYN PACKARD

SHERLYN PACKARD SÁNCHEZ GARCÍA, JESSICA

Portada de SHERLYN PACKARD
Nota media 7,33 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

Imagina que despiertas en una extraña habitación de hotel y, para colmo, has perdido completamente la memoria. Justo eso es lo que le ocurre a Sherlyn Packard, una intrépida investigadora que, con la dificultad de no poder recordar su pasado, ha de enfrentarse a una serie de sangrientos asesinatos cometidos por una misteriosa secta satánica que, además, los graba en vídeo. Junto a su nuevo compañero, un enviado especial llamado Jack que parece traer un poco de luz a su extraña misiva, Packard irá descubriendo la realidad tras su inexplicable pérdida de memoria y acerca del tenebroso culto a Belcebú que asesina a seres humanos con la intención de despertar algo que es mejor desconocer. Adéntrate de la mano de Sherlyn Packard en una apasionante y adictiva investigación en la Norteamérica más oscura e insólita. Una obra visual, ágil y cinematográfica que redefine el thriller comercial de la mejor de las maneras.

2 Críticas de los lectores

Debut en la novela de Jessica Sánchez García, aunque no en las letras, ya que desde muy joven le entusiasman lectura y escritura y ya obtuvo un premio por sus escritos durante su época de estudiante.

La autora, en el prefacio de la novela, nos dice con humildad que no pretende “emular a las grandes voces literarias” sino que los lectores consigamos con su obra una evasión que nos haga olvidar los problemas.

Sherlyn Packard es una agente del FBI de Nueva York, agencia a la que llegó tras una etapa como forense en la misma ciudad. La novela comienza con un episodio extraño; nuestra protagonista despierta aturdida y sedienta en una habitación de hotel sin saber cómo ha llegado hasta allí. No es capaz de recordar nada desde que su novio se fue de su casa la noche anterior, dejándola en pijama en el sofá. Sorprendentemente, a pesar de su profesión, no investiga el suceso inmediatamente, sino que cae en una apatía extraña de la que solo saldrá cuando su jefe le encargue liderar un nuevo caso. Para esta investigación le asignan como compañero a Jack Herver, que es nuevo en la oficina y del que no sabe absolutamente nada, pero con el que inmediatamente ha sentido afinidad y conexión.

Puesto que lo menciona en la sinopsis y en la contraportada, no descubro nada si añado que el caso está relacionado con el culto satánico, sin embargo en la novela este dato no se revela claramente hasta bien entrada la segunda mitad. Para intentar reflejar con credibilidad todo lo referente a este asunto, queda patente que la autora ha hecho una importante investigación de ese mundo.

Es una novela ágil y dinámica, de capítulos cortos: algunos de ellos en primera persona, con el punto de vista de la protagonista y su novio; y otros en tercera persona, con el típico narrador omnisciente. Los personajes, tanto los protagonistas como los accesorios, son complejos, plagados de contradicciones tanto en sus acciones como en sus pensamientos.

Por un lado, se plasma la complejidad del ambiente de trabajo hostil que se produce en determinados colectivos cuando es una mujer quien lidera; nos enseña la diferencia de comportamiento y actitud de Sherlyn según se halle rodeada de compañeros recelosos y envidiosos o de colegas afines y favorables. Por otro lado, se analizan el equilibrio entre el bien y el mal, las sectas, el culto a lo oscuro… Y con este caldo, se cuece una historia de leyendas, persecuciones, asesinatos, sacrificios, amor y dolor. Una novela con giros constantes y un final sorprendente, en el que se aclaran todos los misterios, incluido el incidente inicial. (Inma Muñoz, 8 de noviembre de 2023)

hace 1 año
10

Libro ágil que te tiene en alerta todo el rato porque está cargado to de giros. Buena lectura.

hace 1 año