SEGUIRÉ TUS PASOS SANTOS, CARE

Nota media 7,67 Muy bueno 9 votos 6 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2020
  • ISBN9788423357192
  • ISBN digital9788423357420
  • Idioma Español

Resumen

Reina, una mujer acostumbrada a tomar sus propias decisiones, recibe una llamada inesperada que puede cambiarlo todo: ha aparecido una carta repleta de secretos que su destinataria nunca leyó y que revela una nueva verdad. Al mismo tiempo, alguien pretende abrir la tumba de su padre, José Gené, muerto en extrañas circunstancias hace más de cuarenta y cuatro años en un pueblo de los Pirineos. La historia de su padre, y de aquellos que lo rodearon, llevará a la protagonista hasta Conques, una pequeña localidad de la provincia de Lleida, pero también a un día de un pasado lejano, el 26 de enero de 1939, cuando las tropas de Franco tomaron Barcelona. Un día de vencedores y vencidos después del cual nada volvió a ser como antes. Care Santos reflexiona sobre la necesidad de conocer la auténtica verdad que esconde nuestro pasado en una novela absolutamente fascinante. Nunca estamos preparados para saberlo todo.

6 críticas de los lectores

7

Recomendable haber leído ya "Todo el bien y todo el mal" ya que es la segunda parte. Buen libro aunque resulta demasiado forzado todo ... lo del "zoológico " ya demasiado.

hace 1 mes
7

Un libro bien escrito , ágil y muy entretenido. La historia es interesante y , aunque como los dos libros que he leído de esta autora, vuelve a estructurar la trama en líneas temporales, la lectura es fácil y engancha. Reconozco que algún capítulo, como las vivencias de Gené en la guerra, se me han hecho largos pero me ha compensado por la labor de documentación y por la crítica social, aunque muy suave, del poderío de los vencedores sobre los vencidos .El primer libro de esta autora que me gusta!

hace 2 meses
7

Una novela sobre el pasado y la influencia que tiene en nuestros presente d ela mano de varios personajes: Reina, su padre José Gené, su madre Cristina y una antigua novia de José, Mercedes. La guerra civil trastocó las vidas de sus coetáneos y nada hace presagiar cuánto daño hizo. Reina decide descubrir ciertas historias de su infancia viajando a un pequeño pueblo de Lérida. Si bien está muy bien escrita, ciertas partes del final resultan un poco difíciles de creer.

hace 2 meses
9

Interesante historia de una mujer indagando sus ancestros y encontrándose con muchas sorpresas. Muy bien planteada la historia, y muy bien escrita.

hace 5 meses
8

Segunda parte de la bilogía empezada por “Todo el bien y todo el mal”. Sigue el estilo de la primera: capítulos cortos y de fácil lectura. Con una trama interesante que engancha al lector, alternando el presente y el pasado. De fondo, la dureza del frente en la Guerra Civil española. En esta segunda parte, se desvelan misterios que se dejaron sin resolver en la primera. La recomiendo. Creo que se pueden leer por separado, pero mejor seguir el orden.

hace 6 meses
8

Una bella historia muy bien escrita, pero...hay que tener paciencia para leerlo. Es enrevesada, compleja y liante, especialmente por la ordenación de los capítulos. Pasa de lo actual a un pasado cercano, luego a un pasado lejano, le sigue con un pasado intermedio y así toda la obra, sin orden alguno. Se salva, a mi parecer, por un buen final que parece un "final made in Hollywodd"-

hace 6 meses