Es ameno y dulce
hace 3 añosIrresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida Señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios.Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora,Querida Sra. Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios.Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos.
Es ameno y dulce
hace 3 añosLa idea era buena pero, o está mal escrita o está mal traducida. Unos hechos producidos (ficticiamente ) durante los bombardeos de Londres en la década de los cuarenta no se deben expresar con lenguaje del siglo XXI: suena a falso. De otra parte, al final sólo le ha faltado la aparición de un hada madrina. Demasiado empalagoso. De todos modos, la señora Pearce escribe libros y yo no.
hace 3 añosLa historia es muy bonita, pero para mi gusto está muy mal planteada, ya que la narración es muy lenta y se entretiene en muchos detalles que no llevan a ningún sitio... se hace algo pesada.
hace 5 años