Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

NIÑOS DE TIZA TORRES, DAVID

Nota media 6,33 Bueno 3 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALGAIDA
  • Año de edición2008
  • ISBN9788498771213
  • Idioma Español

Resumen

Premio Hammet 2008 de novela policíaca. Niños de tiza recupera para la literatura un escenario cercano pero apenas utilizado: el de quienes crecieron en los años finales de la dictadura en los barrios periféricos, entre traficantes de heroína, curas rojos, madres abnegadas y bandas callejeras. Bajo el ropaje de una novela negra y la guía de Roberto Esteban (el inolvidable protagonista de El gran silencio), David Torres pinta por primera vez la Transición en pantalones cortos, un evocador retrato de la nostalgia, el amor y el paraíso perdido de la infancia. Divertida y conmovedora, escrita con una prosa plástica, expresiva y poderosa, ganó el XXX Premio Tigre Juan, y supone la consolidación de David Torres como uno de los más firmes valores de la narrativa en castellano.

2 críticas de los lectores

7

No es una maravilla pero está bien la novela. Los reencuentros tras la amistad de la niñez cuando somos mayores no son lo que esperábamos.

hace 4 años
5

Niños de tiza" es el retorno de un antihéroe derrotado a la barriada que lo vio nacer. Un pasado, que aunque a veces quede atrás, puede presentársenos a la vuelta de la esquina para mostrarnos la peor de sus sarcásticas sonrisas. Quizá lo más interesante de ella, sean esos brochazos o pinceladas de realidad, que muestran muy bien el crudo día a día en la humilde y marginal periferia de la ciudad de Madrid. Lo más flojo, sin duda alguna, es ese juego plano y mal trazado que no logra alcanzar el nivel de género negro o policial deseado. Hay una buena variedad de uvas en la parra; pero al final el caldo o mosto elaborado con ellas queda bastante mal templado y atemperado. Ni chicha ni limoná. Tampoco te pierdes nada si se te pasa su lectura.

hace 8 años