Resumen

Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo. Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor. ¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?

2 críticas de los lectores

5

Es una buena historia en tanto que elabora la temática de los universos paralelos hasta sus últimas consecuencias, y termina con una reflexión muy interesante, por lo que el libro deja al final buen sabor de boca. Su principal pega es su estilo excesivamente sintético, con frases muy cortas y sin apenas párrafos: parece pensado para ser el guion de una película (cosa que no me extrañaría nada). Eso hace que pases las páginas muy rápido; pero a mí personalmente eso no me ayuda a sumergirme en la lectura, sino todo lo contrario, porque la corta constantemente, lo cual paradójicamente lo hace un libro tedioso. Además, los personajes son muy simplistas y no empatizas con ellos a pesar de los interesantes dilemas que se plantean.

hace 1 año
5

Me ha decepcionado el libro, empieza genial bastante ágil, intrigante, pero se termina volviendo tedioso. También demasiado predecible, en casi todo. El final me ha parecido una porquería. Encima hay una parte del libro en la que cierto personaje se cree cierta historia sin más, sin apenas explicación ni nada de nada. La portada y el diseño interior muy bonito como la mayoría de libros de nocturna. En definitiva un pedazo de globo que se ha ido desinflando hasta el final.

hace 2 años