DUNE. Las crónicas de Dune 1 HERBERT, FRANK

Nota media 7,79 Muy bueno 528 votos 32 críticas

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud. Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar. Mezcla fascinante de aventura, misticismo, intrigas políticas y ecologismo, Dune se convirtió, desde el momento de su publicación, en un fenómeno de culto y en la mayor epopeya de ciencia-ficción de todos los tiempos.

31 críticas de los lectores

9

De las primeras tres novelas de la saga Dune (son las únicas que he leído), esta es la que más me ha gustado. De lejos. A pesar de su extensión, no se me hizo una lectura pesada, y el hecho de que los capítulos no siempre se desarrollen desde el punto de vista del mismo personaje permite conocer un poco más sobre las características e intereses de aquellos más relevantes en la novela. Este punto del libro me parece un acierto. Por otro lado, hubo algunos fragmentos que se me hicieron algo confusos, en parte por los términos y el vocabulario creados por el autor particularmente para este universo. En cualquier caso, es una lectura muy recomendable, con personajes, escenarios y situaciones interesantes que, en definitiva, componen una gran historia de ciencia ficción.

hace 5 meses
7

Historia muy original y dificil de olvidar, un mundo extraño y que atrae el de dune. No me ha gustado que el propio libro vaya haciendo spoilers de lo que va a pasar, hace que no te sorprendan algunas cosas. Por la mitad del libro se me hizo algo lento y aburrido, pero la parte del final ha merecido la pena, me atrapo y me dejo con ganas de leerme el resto de libros de la saga.

hace 10 meses
9

Caso interesante el de Dune. Una mezcla de ciencia, misticismo y ecologismo, rodeado de un planeta que pareciese una correspondencia ligada al un futuro distópico que emula la falta de agua en planeta que lucha por sobrevivir, en un universo que lo quiere ver extinto y sublevado. Gran recomendación.

hace 2 años
7

Muy buen libro, el unico problema que le veo es toda el relleno que lo mete por el medio al libro y la parte final batallas, combates y como queda el imperio lo resume demasiado rápido. Aun así muy recomendable para cualquiera, no solo amantes de las ciencia ficción

hace 2 años
9

Fantástica

hace 2 años
8

Fantastica!!!, Frank Herbert te sumerge en un mundo de ciencia ficción increíble, me costo un poco al principio adentrarme en el contexto pero a medida que avance en el libro me envolvió la aventura. Sinceramente lo recomiendo

hace 2 años
8

Muy buen clásico de la ciencia ficción en su conjunto. Se describe muy bien y al detalle el mundo que el autor crea a través de los planetas, la sociedad y el modelo de sustentación de las distintas razas. Quizás el comienzo sea un poco más lento y no enganche pero el final merece la pena y con ganas de saber más sobre los personajes. Los combates se suceden de forma más rápida de la que me gustaría pero las traiciones y lealtades son dignos de una gran novela.

3

Un auténtico rollo. Empezó con buen ritmo y creía que lo iba a mantener, pero que va. Se hace pesado, farragoso y lo peor de todo: aburridísimo. Ni siquiera ha logrado engancharme en los capítulos finales. No entiendo cómo está considerado como uno de los libros más importantes de la ciencia ficción.

4

No he podido pasar de las primeras 200 páginas. Tenías esperanzas de que me gustara pero 200 páginas es mucha oportunidad para un libro.

8

Genial construcción de un universo muy especial, con sus estructuras sociales, económicas, tecnológicas,....En mi opinión, es la mejor hecha en la narrativa de ciencia ficción que yo conozca; sin embargo, la historia que cuenta no está a la altura, ya que multitud de personajes "pululan" sin demasiado orden hasta el punto que pierdes un poco el hilo. Además, yo creo que le falta tensión argumental y el desenlace es un poco pobre. Altamente recomendable.

hace 4 años
9

La saga de Frank Herbert, de las mejores, trata todos los temas, crea una sociedad, refleja fielmente las diferentes motivaciones humanas en uno de los mejor estructurados universos de la CiFi. Fundamental en los amantes del género, de los reflexivos o de los aventureros

hace 4 años
8

Leí esta novela hace muchos años y fue la primera GRAN novela de ciencia ficción que sigue siendo una de la más influyentes en mi vida literaria. A la altura de las novelas de Asimov incluso a mi me gustó más. GENIAL

5

Este libro no es para tanto. Tiene cosas buenas pero está pasado de moda. El futuro no es como se nos pinta en este libro. No sé de qué imaginación ha salido pero es farragoso. La trama es inverosímil y la narración se hace pesada. Ya digo, tiene cosas buenas pero no me gustó demasiado. Es extraño pero en el mal sentido del término. Demasiado personal y muy poco universal, no sé si me entienden. No es el Quijote de la ciencia ficción que yo esperaba ¡ni mucho menos!

6

Un clásico de ciencia ficción, sin duda, pero más orientado a la épica, tipo Guerra de las Galaxias (que parece plagió varios elementos de Dune). Le reconozco el mérito pero no es mi estilo, prefiero otros autores como Huxley o Asimov donde hay más futurismo y menos aventura.

5

A riesgo de resultar un incomprendido diré que el libro me ha decepcionado. Venía de leerme los 6 anteriores, escritos por su hijo, que, si bien tienen mucha carga política y religiosa, tenían una trama y unas aventuras muy bien llevadas. Sin embargo, este libro me ha resultado muy pesado, prolijándose en temas ficticios con herramientas ficticias y materiales ficticios que hacen imposible llegar a hacerse una idea de lo que está hablando, sobre todo, porque tiene la costumbre de hablar de un tema y explicarlo 100 páginas más adelante, o no explicarlo, haciendo que el seguimiento de la trama sea complicado. Le pongo un 5 porque tengo en cuenta cuándo fue escrito, pero si me dicen que es un libro reciente le pondría un 2 o un 3.

10

Un libro que puedes leer una y otra vez encontrando siempre temas completamente nuevos

8