EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

Nota media 8,22 Muy bueno 2.433 votos 241 críticas

Resumen

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

240 críticas de los lectores

Nos encontramos ante un libro muy adictivo, que "engancha". Imprescindible si nos gusta el género fantástico. Puede que en ocasiones se haga algo lento o que sufra altibajos a lo largo de la narración, pero no por ello deja de ser una lectura muy amena y recomendable que sin duda conseguirá hacerse un hueco en las estanterías de los amantes del género. Muy recomendable.

hace 11 años
7

Es un libro muy interesante, y la saga muy probablemente quedará entre las referencias en el género fantástico. El único pero (para la saga, no para el libro) es que el autor lleva casi una década escribiendo la tercera parte mientras que los libros no son autoconclusivos, y me da la impresión que quizás nunca veamos el desenlace de la obra.

hace 1 día
9

Uno de los libros más fascinantes que he leído, su historia y la manera de contarla te atrapan. Lo recomiendo a todo el mundo

hace 1 mes
8

Hacía varios años que tenía pendiente este libro. Durante este tiempo han ido apareciendo personas que me lo iban recomendando pero nunca encontraba el momento. Este verano, en cambio, en la búsqueda de qué leerme durante las vacaciones finalmente me decidí y para nada me ha decepcionado. Es un muy buen libro y me me gusta mucho la forma de narrar del autor. Los peronajes me han encantado, pero me ha gustado más todavía el mundo que crea y cómo te lo describe para que puedas hacerlo tuyo. En contra, en algunos momentos la historia me ha parecido intrascendente y no entendía a qué venían ciertas situaciones o personsjges. Más tarde me he dado cuenta de qué esto es una historia que se tratará en varios libros y que no iban a ser libros independientes y lo he entendido mejor. Aun así, a ratos he visto un avance algo lento. Otra cosa que no me ha convencido es el formato de historia dentro de la historia... Ya veremos como resuelve. Es un gran libro , totalmente recomendable. Deseoso de conocer más de la historia y el mundo de Kvothe.

hace 1 mes
10

Excelente exponente del género fantástico-maravilloso. Está escrito en un lenguaje que por momentos toma tintes casi líricos, pero sin embargo logra hacer ágil y ameno. Por sus características podría decirse que apunta más a un lector juvenil que a dulto, aunque si te gusta este género puedes disfrutarlo a cualquier edad. publicado en 2007, debía ser parte de una trilogía. Llegó a publicarse la segunda parte, "El temor de un hombre sabio", en 2011, pero, aunque pasaron ya nueve años, sigue faltando el libro que complete la saga. Aunque hace tiempo el autor dio a conocer su título: "Las puertas de piedra", el tiempo transcurrido y el hecho de que Rothfuss haya trabajado en otros proyectos mientras tanto, hacen pensar que quizás haya perdido su interés en esta historia, y finalmente nunca conozcamos el final.

hace 2 meses
8

Me encantó

hace 3 meses
7

Re-lectura después de varios años y sigue siendo una gran novela de aventuras, si bien me ha parecido un tanto repetitivo en su manera de relatar las idas y venidas del protagonista. Después de esta segunda lectura tampoco me apetece de momento seguir leyendo las aventuras de Kvote.

hace 3 meses
7

Libro de aventuras, muy entretenido. En mi opinión algo sobrevalorado.

hace 5 meses
10

Redescubriendo mi pasión por la lectura, me aventuré a leer un libro largo (digo, sobre 1000 pág). El libro te atrapa, se torna muy entretenido, fácil de leer, seguir la historia. Es increíble cómo la imaginación le va dando caras y cuerpo a los personajes, y te haces un adicto a saber qué va a pasar! Muy recomendable! No es para nada aburrido, tenía que proponerme no leer hasta muy de madrugada si quería rendir bien en mi trabajo, jaja.

hace 6 meses
10

Fantástico, adictivo, novedoso... ¿quién no querría que la historia se prolongase con muchos más episodios de la vida de su protagonista Kvothe? (Por cierto... ¿alguien es capaz de pronunciar dicho nombre?)

hace 6 meses
10

Lo leí hace muchos años así que debería darle una repasada, pero en su momento me pareció un libro brillante y muy bien equilibrado en varios aspectos. Me parece un imprescindible.

hace 6 meses
3

Definitivamente es un libro sobrevalorado, me decepciono su parecido con harry potter ( del cual tampoco soy fan) tiene un par de momentos donde levanta vuelo pero no lo suficiente para sostenerlo arriba, no me quedan ganas de gastar en la segunda parte, no se compara a grandes exponentes de la fantasia y sagas como el señor de los anillos, la rueda del tiempo, cancion de hielo y fuego, nacidos de la bruma, archivo de las tormentas, saga malaz, tramorea etc. El personaje principal al inicio empatizo un poco con el, pero al final termina siendo pedante. Se puede leer sin desmayar en el camino pero sin ganas de proseguir con la segunda parte de la saga, no me engancho lo suficiente para eso.

hace 6 meses
9

Gran libro de fantasía, con un aprendiz de mago y músico que te lleva de la mano a un mundo mágico de buenos y malos; la narrativa es muy amena y te hace introducirte en los distintos personajes que se van topando en la vida del protagonista....no se olvide que forma parte de una saga, y por tanto deja hilos sueltos de la trama que se pueden encontrar en los siguientes libros, la verdad que apetece seguir leyendo después de acabarlo. Sin duda el libro pide a gritos una película al nivel de Harry Potter o El señor de los Anillos.

hace 6 meses
6

Acabo de terminarlo. Me ha costado hacerlo. Devoré la primera mitad del libro porque me resultó muy atractivo, fresco y lleno de ritmo. Pienso.., que a partir de la mitad.., el autor pierde gas. Mucho. Se repiten las analogías, se estiran mucho los diálogos, va perdiendo dinamismo y, personalmente, creo que el autor deja entrever (Patrick no me mires con esos ojos de vaca) un gran concepto de sí mismo a través de su personaje principal. Todo al final se soluciona porque es muy inteligente, y cómo no y el Alar, y blabla... Que no está mal, es lo estimable, no es ese el problema.., es.., que la narrativa, la emoción, el ritmo hasta llegar al desenlace de los conflictos.., baja tan precipitadamente que te lo esperas todo. Aburre y carga. A mí. Oyendo entrevistas y conferencias.., ratifico mi impresión de que se trata de un autor con talento y también.., con un maldito don para la procastinación.

hace 6 meses
5

No me gusto la verdad, me parece un libro absolutamente sobrevalorado, aunque la narrativa es buena y la historia del personaje en el presente es interesante al igual que la trama principal (de la cual casi nada se desarrolla), me parece que es un excelente exponente de la mal corriente literaria Mary Sue, que en muchos momentos hace que el libro se me haga francamente insoportable.

hace 6 meses
8

Es un gran libro. Los personajes, ambientes y las tramas creadas son geniales. Muy recomendable.

hace 7 meses
9

Hace poco que lo releí y no me arrepiento. El estilo narrativo del autor engancha bastante y la historia es, cuando menos, original y emocionante: una obra maestra de fantasía. A veces hay momentos en los que la trama avanza un poco lenta, pero terminar el libro merece más que la pena, sobre todo porque la segunda parte es incluso mejor que ésta primera, en mi opinión.

hace 7 meses
5

Muy lento para mi gusto. Comienza bien, pero luego se desinfla durante cuatrocientas páginas para luego tomar un leve impulso hacia el final, sin embargo, no me dejó con muchas ganas de leer el segundo.

hace 7 meses
4

Me engancho desde la página uno, si te lees este libro, acabaras leyéndote la segunda parte y te encantará también. ;D

hace 8 meses
8

Me encanto el libro, aunque me costo adentrarme en la historia por las primeras paginas que me resultaron lentas

hace 1 año