Uno de los mejores personajes que he seguido, y que más me ha divertido. Una novela absolutamente entretenida, y que te engancha de una manera muy inteligente. Si hubiera bocadillos de atún encebollado, bien podría Eduardo Mendoza.
hace 6 mesesA uno del GRAPO cuyas ilusiones son tan austeras que más que soñarse, se padecen... LE TOCA LA PRIMITIVA. Pero cuando aprieta en su puño el boleto premiado con 200 millones de pesetas, 2. 12. 13. 14. 45. 49, constata que para no haber creído jamás en la suerte, bastante mala la tiene. Ese 13 se lo recuerda, mientras que el 45 lo lleva a pensar en Hiroshima, y el 49, en el autobús con el que enfila cada día el taller fantasma en el que cose etiquetas para polos que, como su vida, son una imitación. Porque... NO PUEDE COBRAR aunque tiene 90 días para hacerlo. En ese tiempo le tocará otra Primitiva: conocerá a una periodista que, ironía extra, responde por ese nombre. Ella, que buscaba al ganador desaparecido, encontrará a este perdedor con el que comparte un alto déficit de cariño y una pasión casi infantil, y por tanto genuinamente pura, por los trenes. ¿Pero entonces por qué no cobra y coge uno con ella? PORQUE NO TIENE DNI. Y sin embargo existe y, por todo eso, sufre. Manual atemporal de supervivencia, retrato de la tiranía del dinero y de la búsqueda de identidad, Los millones es, además, un clásico instantáneo y una historia de amor gigante.
Uno de los mejores personajes que he seguido, y que más me ha divertido. Una novela absolutamente entretenida, y que te engancha de una manera muy inteligente. Si hubiera bocadillos de atún encebollado, bien podría Eduardo Mendoza.
hace 6 mesesSantiago Lorenzo sigue con otro perdedor, como en Los Asquerosos, su anterior novela, auque esta es un poco mas floja. Aún así, entretiene con su ironia, sus descripciones y sus personajes.
hace 1 añoMe ha fascinado: entretenido, diferente, rico en su léxico, brillante en muchas de sus descripciones y/o situaciones. Te mueve a la risa y a la compasión al 50%. Es mi primer libro de Santiago Lorenzo, pero no va a ser el último, desde luego
hace 4 añosAunque es un libro cortito, me ha encantado como pocos. No es una lectura densa pero eso también se agradece. Una descripción de la austeridad mas absoluta combinada con muy mala suerte y al mismo tiempo muy buena. Me recuerda en su trasfondo a la leyenda del niño que se esconde un zorro en la barriga y deja que lo devore hasta la muerte por miedo a las represalias de su entorno. Lo recomiendo.
hace 4 añosNo es un gran novela pero me ha caído simpática, he pasado un buen rato. Por la guasa que tiene la narrativa de Lorenzo y por lo curioso del argumento y del peculiar protagonista, un terrorista del GRAPO que lleva una vida clandestina, solitaria y miserable hasta que un buen día le tocan 203 millones de pesetas en la Primitiva pero no puede cobrar porque no tiene DNI y su cara está en los carteles de "se busca". Además, casualidades de la vida, se enamora de una periodista que se llama Primitiva y que busca al premiado para hacer un reportaje. En el fondo es una ligera comedia romántica ideal para meter entre lecturas mas serias.
hace 6 añoshttp://www.libromedelmal.es/2015/08/12/los-millones/
hace 8 años