Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LOS DESPOSEÍDOS BORBELY, SZILARD

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialRANDOM HOUSE
  • Año de edición2015
  • ISBN9788439730194
  • ISBN digital9788439731030
  • Idioma Español

Resumen

Los Desposeídos es un profundo ejercicio de comprensión del escenario de la infancia del autor: la Hungría de mediados del siglo XX, un país traumatizado por la Segunda Guerra Mundial, el regreso de los supervivientes de los gulags y la expropiación de las tierras por los comunistas.A finales de los años sesenta, una fam ilia lucha por sobrevivir a la miseria en un pequeño pueblo fronterizo de Hungría. El hijo de once años se evade del frío y el hambre imaginando un universo propio en el que gobiernan los números primos mientras observa con todo detalle el mundo que le rodea. Se trata de un mundo embrutecido que comparte con un hermano pequeño al que debe cuidar, una hermana mayor cuya ropa aprovecha, una madre que amenaza con suicidarse y un padre que se gasta en alcohol el poco dinero que gana. Gracias a su relato reconstruimos la historia de un pueblo, un país y un tiempo olvidados.

1 críticas de los lectores

8

La mirada de un niño sobre la entrada del comunismo en Hungría. Es una novela dura sobre una vida dura, y pesimista. Hay escenas desagradables. Es impactante leer sobre una cultura,(o más bien dicho, sobre su recuerdo), esclavizada por otra dominante que la hace desaparecer. Como impactante es también leer y descubrir el odio generalizado que se daba a mediados del siglo XX por medio mundo.

hace 7 meses