Resumen

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

2 críticas de los lectores

7

Un relato gótico en el que pasearás y navegarás por las calles y canales de Venecia bajo la sombra de un misterio insondable que se te irá revelando a medida que te adentres en sus páginas. Una historia oscura, de tono romántico desde el punto de vista literario y decimonónico, que te enganchará de principio a fin.

hace 8 años
6

Del libro destacaría la magnífica ambientación y la originalidad del argumento. Aunque he de reconocer que por momentos se hace muy, muy lento. ¿Me ha gustado?. Pues sí, pero la verdad es que esperaba algo más.

hace 10 años