LA LÍNEA INVISIBLE DEL HORIZONTE BERGES, JOAQUÍN

Nota media 7,43 Muy bueno 7 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2014
  • ISBN9788483838686
  • ISBN digital9788483838686
  • Idioma Español

Resumen

Huyendo de algo que no quiere confesar, Javier, un neurólogo maduro, viaja en coche rumbo a las montañas cuando, en la oscuridad de la noche, atropella a un jabalí que le destroza parte del vehículo. El accidente le obliga a quedarse varios días en Sinia, un pueblo levantado junto a un pantano en el Pirineo aragonés. De manera inesperada, los vecinos le implicarán en un torneo de cartas y le brindarán su ayuda, especialmente Marina, una mujer enérgica y atractiva que le ofrece además alojamiento en su casa. Javier no tarda en descubrir que, como otros en el lugar, ella arrastra una historia secreta que ocurrió en el pueblo antiguo, sumergido bajo las aguas del embalse. Los nueve días que pasa en las montañas, entre personajes que han rehecho sus vidas, y con los que vivirá la emoción de la naturaleza y la intriga de las relaciones humanas, servirán para que Javier se enfrente a sus propios miedos y comprenda los de los demás. Y serán las aguas del pantano, reflejadas en el cielo, las que se conviertan en su horizonte invisible.

3 críticas de los lectores

6

Es el tercer libro que leo del autor, después de Peregrinas y Desertor. Me ha gustado la historia, los personsajes, pero se me ha hecho algo pesada su forma de narrar.

hace 7 meses
9

Este escritor tiene algo que a mi me encanta. Escribe con una ternura, una delicadeza y sobre todo con una naturalidad tan desbordante, que los personajes se convierten en amigos y sus problemas en los tuyos. La empatía es automática, reconocemos todas las dudas de los protagonistas, que han sido las nuestras en algún momento, y avanzas por la trama con la curiosidad y la necesidad de saber como continúan sus andanzas. Prácticamente perfecta. Leída en Agosto de 2014.

hace 8 años
7

Esta novela es de lectura fácil y entretenida, pero nada más. No está a la altura de 'Un estado de Malestar'o de 'Vive como puedas', porque aunque se reconoce el estilo del escritor, sobre todo por el uso constante de metáforas ingeniosas, parece que no funciona cuando lo intenta con un tema dramático, lejos de la ironía y de la parodia que manejaba con soltura y acierto en las anteriores.

hace 8 años