LA CAZA DEL TURISTA

LA CAZA DEL TURISTA CARLOTTO, MASSIMO

Portada de LA CAZA DEL TURISTA
Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

El Turista es el asesino en serie perfecto. Para empezar, no firma sus crímenes y tampoco lanza desafíos a los investigadores, pues dejarse atrapar no entra en sus planes. Es un mago del camuflaje, para matar no sigue un esquema fijo y nunca actúa dos veces en la misma ciudad o en el mismo país: de ahí su apodo. Su fijación, asesinar mujeres solitarias y elegantes para poder examinar los contenidos de sus bolsos y, a través de los pequeños objetos de uso cotidiano que contienen, apropiarse también de sus vidas. Pero, tarde o temprano, hasta el asesino más frío da un paso en falso y el Turista acaba matando a la mujer equivocada en Venecia.

Pietro Sambo ha cometido un error, uno solo, pero le ha costado muy caro. Exjefe de la Brigada de Homicidios, vive marginado y con el corazón roto, hasta que se le presenta la ocasión de reconquistar la dignidad y el honor perdidos. Pero, para detener al Turista, de nuevo tendrá que saltarse todas las reglas.

El Turista es el asesino en serie perfecto. Para empezar, no firma sus crímenes y tampoco lanza desafíos a los investigadores, pues dejarse atrapar no entra en sus planes. Es un mago del camuflaje, para matar no sigue un esquema fijo y nunca actúa dos veces en la misma ciudad o en el mismo país: de ahí su apodo. Su fijación, asesinar mujeres solitaria...

1 Críticas de los lectores

6

Carlotto es uno de los autores de novela negra más reconocido dentro del panorama literario italiano. En este último trabajo se desmarca de lo habitual para presentarnos este thriller ambientado en Venecia donde “El Turista” y el excomisario Pietro Sambo medirán sus fuerzas, el primero por sobrevivir y el otro por justicia y restablecer su honor. Un asesino en serie audaz y escurridizo que mantiene en jaque a las fuerzas de seguridad de varias ciudades, apodado “El Turista” por la facilidad con la que traspasa fronteras y asesina. Su modus operandi siempre es perseguir a mujeres con alto poder adquisitivo y que viven solas o son vulnerables, las estrangula y como único trofeo se lleva sus bolsos siempre de alta costura. El Turista viaja a Venecia, donde persigue a una joven con la que tras mantener una pequeña lucha la mata y le roba el bolso. Pero esta no será una víctima como las demás, este error hace que por primera vez el asesino sea identificado, a partir de ahí dará arranque el resto de la trama. Organizaciones secretas, espías, mercenarios, asesinos a sueldo correrán por las páginas y por todos los rincones venecianos hasta el final. Un baile que mantienen Pietro Sambo y El Turista a la espera de que sea el otro el que dé un paso en falso. “La caza del turista”, atrapa de principio a fin, un comisario que está a la altura de Salvo Montalbano y Kostas Jaritos, el único pero es que sobran espías que restan ritmo e intensidad a la historia. ?

hace 6 años