Una novela muy dura por el tema del que habla (la trata de blancas) y por el sorprendente desenlace final. Una de las mejores novelas nórdicas que he leído.
hace 6 añosCuando llevan a un hospital de Estocolmo el cuerpo malherido de una joven, los médicos se quedan horrorizados al saber que las heridas son el resultado de una brutal paliza. La joven se llama Lydia, y es víctima del tráfico de blancas: su novio la vendió en Lituania y ahora está atrapada en un burdel en Estocolmo, donde la fuerzan a pagar su deuda. En el mismo hospital el inspector de policía Sven Sundkvist y el oficial Ewert Grens están siguiendo una pista que les podría llevar hasta un importante capo de la mafia, un hombre muy peligroso que Grens odia y del que se quiere vengar. Estas dos historias de venganza se entrecruzan, y terminarán en un dramático clímax: dos cuerpos acribillados y una habitación llena de rehenes en el sótano del hospital.
Una novela muy dura por el tema del que habla (la trata de blancas) y por el sorprendente desenlace final. Una de las mejores novelas nórdicas que he leído.
hace 6 añosEn esta segunda novela de estos autores, no dejan de sorprender por su lenguaje directo, duro y atreverse a tocar lo peor de nuestra sociedad sin cortapisas. Sin duda alguna, ellos abordar la novela negra con otro enfoque y un lenguaje casi cinematográfico, aportando aíre nuevo al género. Lástima que solo se hayan traducido tres de sus títulos y que sean tan difíciles de conseguir.
hace 11 añosNovela negra muy muy dura, con un trasfondo inquietante porque hace reflexionar sobre lo que esconde nuestra sociedad occidental. No es solo una historia policiaca entretenida, sino que hace pensar en si existe realmente la justicia para algunas personas.
hace 13 años