Creo que se desprende tanto dolor, duda y desesperación de cada línea que ahora comprendo lo que hizo.
hace 1 añoRelatos que, de un modo descarado y en la frontera de lo grotesco, diseccionan personajes, situaciones y pequeñas historias aparentemente ridículas.
Relatos que ocupan un solo párrafo, escritos como un esquema o como una entrada de diccionario, transcripciones de entrevistas cuyas preguntas desconocemos, pero imaginamos, notas al pie de página que puntualizan (y a veces, desmienten) lo que dice el texto. Veintitrés relatos que diseccionan personajes estrambóticos y retratan distintas anomalías de la vida.
Sirvan como muestra «La persona deprimida», un retrato deslumbrante sobre el estado anímico de una mujer; «Mundo adulto», que revela los agónicos pensamientos de una mujer acerca de su confusa vida sexual con su marido y «Entrevistas breves con hombres repulsivos», una serie de relatos hilarantes de hombres que hablan de sus obsesiones sexuales, sus fetiches y fantasías, y cuyo miedo a las mujeres los convierte en grotescos. En definitiva, una colección de relatos anárquica y exuberante.
Creo que se desprende tanto dolor, duda y desesperación de cada línea que ahora comprendo lo que hizo.
hace 1 añoLa mayoría de los relatos me parecieron o geniales o insufribles, pero en una proporción que hace que merezca la pena leer el libro. Ha sido divertido, aunque no estoy seguro de querer volver a hacerlo.
hace 6 añosBueno en general, ingenioso y mordaz, mucho humor negro y situaciones que van de lo crudo a lo surrealista, de lo introspectivo a lo superficial e hilarante. Ideal para conocer el estilo del autor y algunas pautas que sigue en La broma infinita. No todos los relatos son buenos, pero yo lo recomendaría.
hace 11 años