ENERO SANGRIENTO

ENERO SANGRIENTO PARKS, ALAN

Portada de ENERO SANGRIENTO
Nota media 6,09 Bueno 11 votos 2 críticas

Resumen

Glasgow, enero de 1973. Cuando un joven, casi un adolescente, dispara a una chica en mitad de una céntrica calle y después se suicida, el detective McCoy tiene la convicción de que no se trata de un acto de violencia aislado. Mientras lidia con un compañero novato, McCoy utiliza sus contactos para acercarse a la familia más rica de Glasgow, los Dunlop, pues allí le llevan sus pesquisas. En el mundo de los Dunlop, hay drogas, sexo, incesto; cada infame deseo encuentra satisfacción, a expensas de los escalafones más bajos de la sociedad, que incluyen al que fuera el mejor amigo de McCoy en el orfanato, el narcotraficante Stevie Cooper. La juventud de Harry McCoy, su cabezonería, y su temeridad, que le lleva constantemente a cruzar la raya de la legalidad, son las únicas armas con las que cuenta para resolver su primer caso.

2 Críticas de los lectores

2

Segundo intento con este autor y segunda decepción: Demasiados personajes secundarios que no aportan nada, demasiadas vueltas a lo mismo y demasiadas páginas que sobran que hacen "perder el hilo" y que cansan tanto que se acaba perdiendo el interés por terminarle de leer.

hace 1 año
4

Una novela con la que me costó conectar, ya que las acciones que describe se perciben como artificios, construcciones sobre el vacío. Se pretende ofrecer un personaje ambiguo, destartalado, oscuro, con un código de valores pasado de vueltas, sin abandonar algunos valores éticos esenciales propios de lo anglosajón pero mariposeando con la idea de romper alguno de esos códigos. La pretensión es radicalizar al personaje y la obra, y buscar con ello cierta originalidad con la que hacerse un hueco en el vasto mundo de la novela policiaca, pero por desgracia, se observa desde la posición del lector como un postureo demasiado fabricado, un empujón forzado del autor, más que una caracterización verosímil. Floja.

hace 2 años