EN TIEMPO DE HALCONES ZABALETA, FRAN

Nota media 7,44 Muy bueno 9 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialGRIJALBO
  • Año de edición2016
  • ISBN9788425353635
  • Idioma Español

Resumen

En el apasionante marco de la revuelta de Santiago de Compostela contra su amo a finales de la Edad Media tiene lugar esta historia de juegos de poder, traiciones y sed de venganza, amores apasionados y odios enconados, de hermanos contra hermanos, villanos contra nobles y nobles enfrentados entre sí.Eran tiempos duros. Tiempo de halcones. Despiadados, los últimos señores feudales sometían al antiguo reino de Galicia a una creciente espiral de violencia. Hasta que la indignación estalló.Estevo, un joven siervo de la gleba que ha tenido que huir de su aldea, se refugia en Santiago de Compostela con la doble esperanza de aprender un oficio y, sobre todo, adquirir la condición de hombre libre. El hambre y un callejón acabarán pronto con sus ilusiones.En la llamada ciudad santa, el destino soñado por peregrinos de todo el mundo, anidan los rumores, las intrigas, las corruptelas y los juegos de poder. Dos poderosas familias aristocráticas, los Trastámara y los Moscoso, rivalizan; la cofradía de ladrones impone su ley a mendigos, rateros y prostitutas. Pero ellos, como también los menestrales y los burgueses, deben rendir cuentas e inclinarse ante el amo y señor de la Tierra de Santiago.

4 críticas de los lectores

9

Un episodio histórico que desconocía por completo, es una novela muy bien argumentada, con un ritmo fuerte que te engancha en las primeras paginas. La recomendare.

hace 4 años
8

Lo pondría en género de Novela histórica.

hace 4 años
7

Es un libro de narración trepidante, entretenido y con mucho rigor histórico. El único lastre que le veo es el difícil seguimiento de los linajes gallegos, sobre todo al comienzo de la novela, dado que algunos llevan idénticos nombre y apellido.

hace 6 años
8

Me ha resultado muy interesantes. Describe la vida en el siglo XV en Galicia, las guerras entre los nobles y como lo sufrían los villanos. Pese a ser un libro largo no se hace pesado, mantiene un ritmo ágil, con personajes suficientes para evitar la monotonía sin hacerlo lioso. No será el último que lea de este autor.

hace 6 años