Resumen

El hombre no se ha elevado aún al pináculo que cree haber alcanzado; no ha merecido aún acceder a la posición presuntamente llamada cosmocéntrica. Esa idea acariciada desde la antigüedad, que no consiste sólo en buscar criaturas semejantes al hombre y en aprender a comprenderlas, sino más bien en abstenerse a comprenderlas, sino más bien en abstenerse de interferir en todo aquello que no concierne al hombre, en todo cuanto es ajeno.

3 Críticas de los lectores

6

En los primeros capítulos el autor consigue crear un clima de misterio e incertidumbre que te anima a seguir leyendo para ver qué ocurre. No obstante, a medida que pasas las páginas y se desvela el peligro que acecha a El Invencible, la historia va perdiendo fuerza e interés, con situaciones casi idénticas que se repiten una y otra vez. No es una mala novela pero, personalmente, esperaba algo más.

hace 1 año
7

Lem es, sin duda, uno de los mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos. En este libro, que recuerda, efectivamente, a Solaris, sigue con su temática habitual: las distintas formas de 'vida' extraterrestre, con una difícil o imposible interacción y el impacto psicológico en los exploradores humanos donde se aprecia una clara crítica al antropocentrismo. Como en todas sus novelas, una considerable densidad narrativa y descriptiva del planeta donde lo mejor son las teorías evolutivas y el intento de comprensión de los fenómenos.

hace 2 años
8

fantástico relato de Lem, quizás en un tono menor que Solaris, por la poética que llega a tener aquel pero igualmente fascinante en el postulado de exploración de planeta desconocido que tiene una forma de “vida” no humana que deja al hombre descolocado. Se lee fácil y rápido y el relato al principio tiene toda la intriga de una novela de misterio por la búsqueda de vida y las elucubraciones de los expertos sobre qué tipo de vida domina Regis III. A pesar de que en ocasiones pueda parecer demasiada descripción técnica de la “vida” del planeta y de la propia maquinaria que transporta la nave humana, a mí no se me hizo nada pesado porque estás devorando páginas para saber qué demonios domina ese planeta y que ha pasado con la anterior nave que llegó allí y desapareció misteriosamente. Por ponerle una pega, quizás el último episodio sí que le sobre alguna página, se hace demasiado largo. Aparece como en Solaris la crítica al hombre por su ambición y vanidad en conocer y lo que es peor, dominar todo lo que le rodea aunque se escape a su comprensión.

hace 4 años