BILLY SUMMERS

BILLY SUMMERS KING, STEPHEN

Portada de BILLY SUMMERS
Nota media 7,45 Muy bueno 53 votos 12 críticas

Resumen

Stephen King, el narrador legendario de imaginación incontenible, nos regala una espectacular novela sobre un buen tipo con un trabajo muy malo.

Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona.

Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal?

Todo.

12 Críticas de los lectores

4

El sr King abandona el terror en esta novela para contarnos las peripecias de un asesino a sueldo "bueno", aunque hay varias referencias a la historia del hotel de "El resplandor" y una especie de pequeño "hecho paranormal". King hace a veces estas referencias a otras novelas suyas en sus obras, lo cual no está mal y me imagino que a los fanáticos del autor les encantará, pero en mi opinión en esta novela sobraba ya que no casa muy bien que en una historia "realista" sin fantasía, como es esta, haga referencias a una novela de otro género que no tiene nada que ver y que desentona bastante en el conjunto general de la novela. En cuanto a la novela tengo que decir que he tardado en leerla casi medio año. Con esto ya os podréis imaginar lo mucho que me ha gustado...Unas veces me aburría, como cuando el protagonista se pone a escribir sus experiencias en Irak, y otras me irritaba con momentos de lo más cursi (esa ñoñez de "el picnic de los ositos de peluche", xd...). Por no hablar de lo idílico de las relaciones entrañables con los vecinos ocasionales del protagonista mientras está interpretando su papel de escritor...Que esa es otra, todo esa complicada farsa que se montan durante meses solo para pegarle un tiro a un tío me parece cuanto menos absurda. Y como no, la guinda de este indigesto pastel es la habitual propaganda nada subliminal de la marca Apple que el autor nos va me metiendo con toda la desvergüenza del mundo a lo largo de la novela. Como ya comenté en otras reseñas de novelas del autor, hay que ser muy miserable para prostituir de ese modo la literatura además de tener muy poco respeto por sus lectores. No sé cuanto le pagará Apple por la continua propaganda en sus novelas pero no creo que lo necesité para vivir, con todos los millones que ha ganado, gana y seguirá ganando fruto de los derechos de autor de sus obras. No me resisto a acabar esta reseña trascribiendo literalmente algunas de estas "perlas literarias" que podemos leer en la novela: "-Un MacBook Pro. Lo mejor que puede comprarse, última generación. Es un regalo que te hago. Puedes utilizar el tuyo si lo prefieres, pero esta maravilla..." "pero en algún momento encontrará un rato para pasar sus canciones a este excelente portátil nuevo" "Un MacBook Pro. Un buen aparato, pero este ha rondado lo suyo"

hace 1 mes
8

Muy buena historia, con nada sobrenatural. Stephen King demuestra que puede escribir cualquier tipo de historia. En este caso, el final también está a la altura. Muy buen libro.

hace 9 meses
7

¿se puede empatizar con un asesino a sueldo? Pues Stephen King nos demuestra que sí. No es del estilo habitual del autor, pero es entretenido y se hace corto.

hace 10 meses
6

Para no ser original en mi crítica, ratifico lo que dicen muchos otros: thriller al uso del autor, razonablemente entretenido y que sirve como lectura para evadirse de las preocupaciones diarias. Sin más...

hace 1 año
6

Thriller en la línea de las novelas de King. Siempre engancha, siempre entretenido y con finales particulares. Agradable lectura.

hace 1 año
8

Muy buena novela que atrapa de principio a fin. De estilo thriller con argumento similar a 11.11.63 pero esta vez el autor ahonda en el protagonista Billy sin tener nada que ver con hechos históricos. El protagonista y los personajes muy bien caracterizados. Tanto el relato que escribe Billy sobre su pasado y los hechos presentes de la novela cuadran a la perfección. También decir que el final es de los que más me han gustado de los libros de Stephen King, original, realista y aunque lo dudo, pero ojalá pudiera haber una continuación...

hace 1 año
8

Últimamente king me sorprende con libros con poco toque de terror o fantástico . Es curioso siendo tan tan tan fan de sus relatos....no echarlo de menos en este libro. Está claro que es uno de los mejores contadores de historias (sean de terror o no) y un creador de personajes único. En este libro todos somos billy y me encanta que con una historia tan “racional” me lo haya pasado tan bien. Que pequeñísimo gran guiño al final....para los fans ha sido un regalo genial.

hace 2 años
8

Muy buena trama. Una sola pequeña objeción. El final no es que sea lioso o complicado, pero hay que estar muy atento para seguirle bien el correcto desarrollo.

hace 2 años
7

Una historia atrapante y con unos personajes perfectamente estructurados, que me enganchó desde el principio, sin embargo, me sobró la última parte, que me pareció un tanto repetitiva y las constantes alusiones a la postura política del autor, que creo que sobra en una novela de entretenimiento.

hace 2 años
8

Otro más de Stephen King que leo y me sigue gustando sus narraciones, en este libro se permite regalarnos dos historias, como en el cuadro de las meninas que Velazquez pintó y se pinto a sí mismo pintando el cuadro.

hace 2 años
8

Stephen King está atravesando una de sus mejores épocas como escritor, sus novelas policiacas ,tipo Mr. Mercedes, me enganchan desde el principio, y me parecen que tienen mucho que ofrecer. El autor se aleja de sus libros más fantásticos para centrarse en personajes reales muy bien dibujados. En concreto esta historia es muy adictiva y bajo mi criterio está muy bien estructurada. No la dejéis pasar.

hace 2 años
8

Muy buena novela, perfecta para una película. La trama no decae en ningún momento. Lo único que no me ha gustado son las referencias a la política, totalmente innecesarias porque cuando leo una novela lo ultimo que me apetece es que me hablen de política.

hace 2 años