La doctora Sarah Halifax logró descifrar y contestar el primer mensaje enviado por extraterrestres. Al cabo de treinta y ocho años, cuando ella es ya casi nonagenaria, llega la respuesta. Sólo Sarah es capaz de descifrarla, si vive el tiempo suficiente... Sarah y su esposo Don son sometidos a un costoso tratamiento de rejuvenecimiento (vuelta atrás). Don recupera la fortaleza física de sus veinticinco años, pero Sarah... Sawyer ofrece de nuevo una interesantísima exploración ética y moral, esta vez a escala humana y también cósmica, sobre la vida y el papel de la tecnología en el desarrollo futuro del ser humano.

Lei el libro por el autor y la temática pero realmente el punto fuerte del libro no es la ciencia ficción. Tiene más peso la ética y las relaciones que el contenido de ficción o tecnológico. Le pongo buena nota porque el libro consigue emocionar.

Una historia muy buena, esta inspirada en la película contacto y hace muchas referencias, en la mitad del libro cuando estaba totalmente cautivado decidí ver la película en la cual esta inspirada y fue un descubrimiento, la película es excelente. Me llevo la experiencia de 2 descubrimientos el buen libro y la muy buena película.

Muy buena historia, muy original. Algunas partes se hacen un poco pesadas cuando se describen en extremo detalle los tecnicismos con los que se logró descifrar el primer mensaje extraterrestre, pero tampoco molestan, porque claramente el fuerte de la novela es el análisis ético y moral del papel de la tecnología y el desarrollo científico en la evolución del ser humano: muy destacable. Un libro que da para pensar y que logra que el lector realmente evalúe las implicancias de una "vuelta atrás". Muy bien logrados aquellos pasajes en que el protagonista nos traspasa la carga emocional del proceso, porque ante todo, es una historia de amor y lealtad. Recomiendo no perder de vista el personaje de Gunter, que hacia el final del libro nos deja más lecciones de valores fundamentales.