VIAJE A LOS DOS ORIENTES JANÉS, CLARA

• EditorialSIRUELA
  • Año de edición2011

Los textos reunidos en este libro nos acercan a culturas como la turca, la india o la japonesa, entre otras, y nos desvelan panoramas llenos de color y belleza, costumbres y vínculos históricos y de pensamiento que suponen ya de por sí una aventura. El viaje es una experiencia de vida y de conocimiento y, como tal, un movimiento que relaciona al que lo inicia con el espacio visitado. El impulso y el modo de emprenderlo es el oriente interior; el horizonte que se tiene por mira, el exterior, y puede ser todos los lugares, dado que la tierra es redonda y oriente es por donde sale el sol. Los lugares ofrecen variedad de paisajes, costumbres, arte, literatura y distintos modos de despertar el intelecto. El viajero curioso, en este caso la escritora Clara Janés, no puede dejar de asombrarse, anotarlo y, después, contarlo.