VEO UNA VOZ. Viaje al mundo de los sordos SACKS, OLIVER

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2003
  • ISBN9788433961945

Oliver Sacks se interna en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existió durante más de dos siglos en Massachusetts, en la que había una forma de sordera hereditaria. Así, los que podían oír eran «bilingües» y podían pensar y hablar de viva voz y también en el lenguaje de señas. Para el autor, el lenguaje de señas no es una mera traducción de las lenguas habladas, sino un lenguaje tan rico y tan efectivo para el pensamiento y la transmisión de la cultura como las diferentes lenguas de los oyentes. Oliver Sacks, neurólogo, psiquiatra y humanista, ha escrito una provocativa meditación sobre la comunicación, la biología y la cultura.

Lo leí como lectura recomendada cuando estudiaba Interpretación de LSE y es una maravilloso compendio de las diferentes culturas sordas a lo largo del mundo (y de la historia), me sorprendió lo fácil que me resultó de leer teniendo en cuenta que no es una novela, pero es capaz de engancharte y emocionarte. No sé que tal será Oliver Sacks como neurólogo pero desde luego que bien podría ganarse la vida como escritor.