UN TIEMPO PARA LA IGUALDAD CALDERA, JESÚS

• EditorialTURPIAL
  • Año de edición2011

Hay políticos que tras su paso por un ministerio caen en el olvido o desaparecen de la vida pública. Sin embargo, con Jesús Caldera sucede todo lo contrario. Su permanencia al frente del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales durante el periodo 2004-2008 dejó un legado de acuerdos sociales y laborales que han mejorado y ampliado notablemente la protección y los derechos de millones de ciudadanos en nuestro país. Cuestiones relacionadas con la igualdad, los nuevos derechos de ciudadanía o el empleo centran su atención como autor del presente ensayo, en el que no faltan interesantes reflexiones de absoluta actualidad sobre la crisis económico-financiera y el cambio climático. Jesús Caldera entrelaza perfectamente el análisis y la aplicación de las políticas adoptadas en su etapa como ministro con las medidas por las que, en su opinión, debe apostar ahora España para salir de la compleja encrucijada en que se encuentra.