UN SEGUNDO ALIENTO POZZO DE BORGO, PHILIPPE

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Historia verídica conmovedora y al mismo tiempo divertida sobre el encuentro entre un millonario tetrapléjico y un joven argelino de carácter brusco y arrogante. Amigos es también el relato de un duelo -Philippe Pozzo di Borgo, además de perder el control de su cuerpo a causa de un accidente de parapente, debe asumir la enfermedad terminal de su compañera amada y de un renacimiento. Dividido en dos partes articuladas con sensibilidad, este relato autobiográfico sobre el sufrimiento y la esperanza gana atractivo con el personaje de Abdel, el cuidador personal, chofer, asistente e impensado consejero del dueño de la compañía de champagnes Pommery. En 2011, el estreno cinematográfico de la película basada en el libro se convirtió en un fenómeno cultural en Francia, en España y ahora en América Latina. Lejos de la auto compasión, la corrección política y la moraleja, el dúo protagónico enfrenta la adversidad, las consecuencias del accidente y la desigualdad de oportunidades con humor reflexivo y una mirada poética sobre los avatares dichosos e infortunados de la vida. Amigos parece comenzar allí donde La escafandra y la mariposa, otro clásico de la literatura sobre hechos trágicos, se había detenido. Este libro elegante, doloroso y cómico ofrece una perspectiva sobre un forzoso cambio de vida que puede cambiar la vida de los lectores.

Una historia hermosa y real en la que el autor se desnuda y en un tono melancólico y divertido nos narra su vida antes y después de un accidente, ademas de la perdida de su amada, un libro que me hizo llorar