UN MILLONARIO INOCENTE VIZINCZEY, STEPHEN

A Mark Niven, nacido en Nueva York pero criado entre Roma, París, Londres y Madrid, le apasiona el dinero. Ya desde los catorce años pone todo su empeño en recuperar el tesoro del barco Flora, hundido en 1820 en alguna parte entre Barbados y Florida. Mientras busca los restos del naufragio, se enamora perdidamente de Marianne, la insatisfecha esposa de un marido celoso... La pasión prohibida y la búsqueda de esa fortuna fabulosa pronto se empiezan a convertir en una pesadilla. Cuando de pronto se convierte en propietario de una fortuna inmensa, es también presa de una surtida gama de estafadores: burócratas despiadados, abogados sin escrúpulos, revolucionarios deshonestos, gángsters, maridos celosos y recaudadores de impuestos van detrás de su dinero. Considerado por la crítica la mejor novela de Vizinczey, esta segunda obra ofrece un agudo retrato de la sociedad contemporánea.

Es buenísimo! No me extraña que en aquella época no dejaran publicarla. El autor no tiene pelos en la lengua, y nos pinta un cuadro excelente sobre la corrupción política y judicial.
Además, la novela está narrada en forma muy amena y no puedes dejar de leerla esperando a ver qué pasará, sobre todo la última parte.
Tiene un toque de aventura, con el protagonista buscando el tesoro de un barco hundido hace siglos y también tiene una bonita historia de amor.
Otro aspecto a destacar son los personajes, cada uno de ellos está muy bien perfilado psicológicamente, sus diálogos y sus reflexiones no tienen desperdicio.
Altamente recomendable.