“Todo comenzó con una manzana. Los problemas suelen comenzar así, supongo, y esta manzana en particular era muy problemática”. Con este sugerente inicio nos adentramos en la historia de Lou, una joven de Cornualles que no acaba de encontrar su sitio en el mundo y se siente particularmente agobiada por ello tras el último gran acontecimiento que tiene lugar en su familia. Lou proviene de un hogar humilde, quiere ser escritora y si hay algo que le apasione, es colarse en la vieja mansión de los Cardew a leer en su biblioteca, rodeada de libros, manzanas y el rumor de las olas del mar. No obstante, la apacible soledad de la mansión se verá pronto alterada tras la llegada de los hermanos Cardew y la vida resonará de nuevo entre sus muros, alterando la paz y la estabilidad de la vida de nuestra protagonista.
Lo primero que me gustaría destacar de la novela es su magnífica ambientación. Nos trasladaremos a los locos años veinte con gran facilidad, entre plumas, brillo, champán y toda serie de deslumbrantes lujos que nos aportan los herederos Cardew. Como se puede esperar, nuestra Lou se sentirá deslumbrada por esta vida tan diferente a la humildad y sobriedad de su hogar, pero ¿qué encontrará tras este brillante telón? ¿qué hay de realidad en esta vida “felizmente perfecta”? Lou no sólo tendrá que descubrirlo, sino que se verá de lleno involucrada en ella cuando el romance haga su aparición.
En lo referente a la trama, es entretenida y consigue introducir de lleno al lector en la vida de los diversos personajes de la alta sociedad con sus problemas y quehaceres. Está bien estructurada y cuenta con capítulos relativamente cortos, que se inician con una cita de “El Gran Gatsby”, lo que contribuye a continuar con esta maravillosa ambientación en la que nos sumerge Laura Wood.
El estilo narrativo es pausado, la autora se toma su tiempo para introducir al lector en los entresijos de la época, tipos de fiestas, telas, peinados, decoración, vestimentas…si os interesa la moda, seguro que disfrutaréis con estas descripciones.
En conclusión, estamos ante una novela con mucho carácter que cuenta con una trama encantadora y entretenida y con una magnífica ambientación tan conseguida que conseguirá que nos traslademos a esas fiestas lujosas, entre brillo, burbujas y música de los años veinte.
Recomiendo especialmente su lectura a aquellos que os apetezca una lectura relajada, con mucho encanto, de las que consigue trasladarte y hacerte viajar en el tiempo. (Gloria María Martínez Tarazona, 9 de septiembre de 2021)