TINTÍN - HERGÉ. Una vida del siglo XX CASTILLO, FERNANDO

• EditorialFÓRCOLA
  • Año de edición2011

La historia del siglo XX se refleja de forma admirable en los veinticuatro álbumes de Tintín, minuciosamente estudiados y analizados por Fernando Castillo en esta luminosa monografía, al mismo tiempo que da pormenorizada cuenta de la biografía de su creador, Georges Remi (1907-1983). Tintín-Hergé, una vida del siglo XX es el fruto de un excelente investigador, pero también la obra de un apasionado admirador de Tintín y de la «línea clara». Este ensayo confirma la necesidad del mito y nos hace descubrir en el personaje creado por Hergé los valores que encarnan la sociedad europea: los de la Caballería medieval, cuyos principios arrancan de la cultura clásica y del cristianismo, así como de aquellos que surgen de lo mejor de la Revolución Francesa. Con estos referentes, los de los derechos humanos, la filantropía y la libertad, Fernando Castillo insiste en el Tintín más literario y épico, y nos cuenta cómo, a lo largo de sus aventuras, Tintín atraviesa las décadas centrales del siglo XX, en un libro que supone el mejor tratado de aproximación a la obra de Hergé.