Es verano en Estocolmo cuando Annika Bengtzon, suplente en la redacción de uno de los principales periódicos del país, recibe una ll amada anónima anunciándole el hallazgo del cadáver de una joven en el cementerio judío de Estocolmo. A pesar de ser suplente, consig ue hacerse cargo del seguimiento de la noticia. La víctima trabajaba en un sex club, del que el ministro de asuntos exteriores sueco es asiduo visitante. Pronto se presenta como principal sospechoso. Extrañamente, el ministro se niega a dar una buena coartada para la noche del crimen. Al mismo tiempo, Annika tiene problemas en el trabajo, y su jefe decide apartarla momentáneamente de la redacc ión. No obstante, la intrépida periodista no cejará en su investigación hasta descubrir la verdad, aunque sea impublicable, pues imp licará una trama política de repercusión internacional. Cronológicamente anterior a la primera novela de la serie, Dinamita, esta nueva entrega narra los primeros pasos de la audaz Annika Bengtzon en el mundo del periodismo, una mujer inteligente y afortunadamente nada perfecta, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Una novela nórdica muy interesante y comienzo de una saga policiaca cuya novedad es que la protagonista es una periodista en lugar de un policía. Me ha gustado mucho aunque reconozco que tengo debilidad por los autores escandinavos y me trago todo lo que encuentro. De cualquier forma lectura muy entretenida y recomendable para los lectores de novela negra.