Interesante. Se desarrolla en el País Vasco y te traslada perfectamente allí
hace 1 mesAgurtzane Loizaga, profesora de la universidad de Bilbao, se mudó hace poco con su pareja a un caserío de la comarca de Las Encartaciones. En ese baserri aislado se creían felices hasta que, de la noche a la mañana, su novia desaparece. Aunque la policía le resta importancia, una serie de indicios le hacen sospechar que su marcha no ha sido voluntaria.
Osmany Arechabala lleva meses afincado en Bilbao, lejos de su Cuba natal, cuando un viejo amigo le pide ayuda para encontrar a su hija. No hay noticias suyas desde que dejó la casa de las ancianas que cuidaba en una pequeña villa de Las Encartaciones. Osmany, acompañado de Nekane Gordobil, suboficial de la Ertzaintza de baja laboral, decide aceptar el encargo sin ser consciente de las dimensiones de su empeño.
Con una atmósfera sublime, esta novela nos lleva al escarpado corazón del País Vasco para contarnos una historia de crímenes, vicios ocultos y un pasado que se resiste a desaparecer.
Interesante. Se desarrolla en el País Vasco y te traslada perfectamente allí
hace 1 mesNo me ha gustado, está bien escrito y la historia es buena pero eso no es suficiente porque se pierde con tantos nombres, tantos datos y sobre todo con tanto “relleno” (de 350 pps sobran más de 200) que , además, resulta repetitivo, el desenlace final de todas las historias tampoco me ha convencido.
hace 3 mesesSegunda novela de la saga que empezó con Justicia. Ambientada en Balmaseda y sus alrededores, continúa con el cubano investigando, por casualidad, la desaparición de una compatriota. Como siempre, algún Agente de la Ertzaintza colabora, no oficialmente, con él. Interesante y bien llevada la trama.
hace 4 mesesMe ha gustado incluso más que Justicia. La trama principal engancha desde el principio, pero también las subtramas son buenas también. Es una delicia su descripción de los personajes y la sublime ambientación de este pedacito del País Vasco rural. MUY RECOMENDABLE
hace 9 meses