SER, ESTAR, ESCRIBIR. ESCRITORES Y LUGARES QUINCOCES BLAS, OIER

Nota media 10 Excelente 2 votos 2 críticas
  • EditorialSAURE
  • Año de edición2020

La literatura, como la vida, sucede en lugares. Lugares imaginarios, pero también reales, donde se desarrollan relatos o donde viven y sienten sus autores. Los lugares de la escritura y de los escritores se nos presentan en este libro a través de cincuenta escenarios imaginados o vividos. Lugares remotos en el tiempo de la China o el Japón milenarios, fantásticos escenarios de la imaginación latinoamericana y abigarrados cafés europeos o norteamericanos. Espacios vividos por mujeres y hombres que con su escritura nos han hecho disfrutarlos, aunque nunca los hayamos pisado.En el prólogo el autor nos da un consejo a todos sus lectores y es que viajemos, ya sea físicamente a través de la literatura.

Este libro es uno de esos libros que no te apetece dejar de leer. Los textos son cortos, lo que hace la lectura rápida, y en cada uno de ellos se aprende algo nuevo; además estos textos están acompañados de ilustraciones, lo que los hacen aún más ameno de leer. Normalmente no suelo leer este tipo de libros, pero cuando empecé no podía parar ya que iba descubriendo cosas sobre grandes autoras como las hermanas Brontë, de las cuales conocía y había leído algunas de sus novelas, pero desconocía ese lugar en el que fueron escritas, es realmente interesante. Si te interesa la literatura y te gusta leer a escritores como Mary Shelley, Gabriela Mistral o Edgar Allan Poe,etc; quizás a través de este libro descubras, como yo, datos curiosos sobre sitios que solían frecuentar o lugares donde escribieron sus obras.

Tras haber leído este libro he de decir que quedé fascinada con el relato de cómo empezaron a escribir muchos escritores famosos de la historia. Los lugares que este libro menciona y los escritores de los que habla hace que el lector se imagine esos sitios maravillosos y llenos de misterio y magia. Es un libro muy recomendable sobre todos para aquellos que amen la literatura y les interese el comienzo de la carrera de escritores como Jane Austen, Lewis Carroll y muchos más. Es un buen comienzo para adentrarse al mundo de la literatura.