SENTIMIENTOS QUE CIEGAN CASAS, ANDREU R.

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

La vida de una agente de importación y exportación y su pareja policía, se entrecruzan emocional y profesionalmente, cuando se ven envueltos en una compleja trama de tráfico de armas, vinculada con tensiones geopolíticas en Oriente.

Trepidante e inquietante novela de Andreu R. Casas, que se estrena en la publicación con un thriller que gira alrededor del tráfico ilegal de armas. Andreu, barcelonés afincado en Murcia, es licenciado en Químicas y ha ejercido de Director de Operaciones de una compañía alimentaria. Esperó a la jubilación para disfrutar de escribir y ahora publica su primera novela.

Serena y Mikel son pareja desde hace seis años. Ella trabaja para una empresa de importación y exportación como ejecutiva de nivel medio. Él es policía. Sus trabajos no deberían mezclarse, sin embargo, ambos se ven envueltos en una red de tráfico de armas; cada uno de ellos desde una perspectiva diferente. Las emociones, los sentimientos, las obligaciones laborales y las lealtades de cada uno se verán puestas a prueba inmediatamente.

El autor domina perfectamente el conocimiento del comercio internacional; nos introduce en la terminología y en sus mecanismos de acción (corrupción de funcionarios incluida). La acción del libro está ambientada en múltiples, y perfectamente descritas, localizaciones (Madrid, París, Ámsterdam, Londres, Bilbao, Stuttgart, Edimburgo…). Hemos de concluir que, o bien Casas ha viajado muchísimo, o bien ha realizado un trabajo de documentación exhaustivo para escribir su novela. Esta está organizada en capítulos muy breves, cada uno de ellos titulado. Nombrar los capítulos, a mi juicio, minimiza la distancia entre el escritor y el lector; nos acerca más a la acción que la impersonal numeración romana tan habitual actualmente en los libros. Sus personajes, bastante numerosos, son consistentes, creíbles; un crisol de personalidades diversas, acordes al tema y que enriquecen el desarrollo de la trama.

Una novela de acción trepidante, compleja, plagada de relaciones intrincadas, de secretos, de traiciones; salpicada de reflexiones y adornada con muchas escenas sexuales que el autor describe con sensualidad sutil, y que, giro tras giro, nos conduce a un final nada convencional y que sorprende en su rotundidad. (Inma Muñoz, 29 de febrero de 2024)

hace 1 mes