SANGRE EN EL DIVÁN: El extraordinario caso del Dr. Chirinos PACHECO, IBÉYISE

Edmundo Chirinos, reconocido psiquiatra de trayectoria pública, es acusado por el asesinato de Roxana Vargas, Ibéyise Pacheco tuvo la oportunidad de entrevistar en numerosas ocasiones a los implicados y relacionados con el caso, y en especial al doctor Chirinos. Con la acuciosidad de la periodista incisiva que es Ibéyise, el juicio será el escenario de partida de este profundo trabajo de investigación que reconstruye y da cuenta de la personalidad enigmática de Chirinos, la truculencia del caso, los testimonios dramáticos de las víctimas, los archivos de la fiscalía, y en grado mayor los encuentros con el doctor en los que la periodista interroga, deja hablar, persuade, y en ese forcejeo se revela la retorcida y decadente brillantez del doctor.

Me parece que es un libro muy bien estructurado, la autora aborda diferentes aspectos importantes en el caso y diferentes opiniones y eso es muy importante, porque cualquier otro hubiese podido sucumbir a la tentacion de presentar en todo momento a la victima como una "pobre niña inocente que no rompe un plato" y al dr Chirinos como un Ogro (que yo considero que si lo es), sin embargo, la autora presenta los hechos de una manera muy pulcra y facil de comprender y al final da su opinion que tambien es muy interesante de conocer. Gran obra investigativa de un caso criminal muy renombrado en Venezuela.