¿Qué es un despiste? ¿Qué cosas han llegado a ocurrirte por ser despistada? Ese es el centro argumental de este recopilatorio de experiencias.
Nos encontramos ante una novela original en la que tres protagonistas femeninas de diferente edad y variado contexto laboral y familiar, nos explicarán aquellas anécdotas que les han ido ocurriendo por ser algo despistadas. Así pues, conoceremos como el hambre puede hacerte olvidar qué comida es la que pediste, qué sucede si, a pesar de llevar los papeles del coche en regla se te olvida presentarlos al guardia… todo con un tono de humor entrañable.
La lectura es muy ágil ya que, además de no ser un libro muy extenso, las partes e historias están bien organizadas, son breves y con un lenguaje muy sencillo y accesible.
Personalmente, me ha encantado descubrir las diferencias lingüísticas entre mi país y Puerto Rico, pero por si a alguien le cuesta un poco seguir el hilo, al final del libro hay un vocabulario con los términos más diferentes para que el lector no se pierda detalle.
Resaltaría sobre todo el apartado de agradecimiento y la buena organización del texto, pues cada una de nuestras protagonistas aparece al inicio de su recopilatorio de experiencias muy bien ilustrada y con un cuadro que resume su situación personal y laboral, lo que sitúa muy bien al lector con el personaje. Tampoco quiero olvidarme de lo que más me ha gustado del libro que es esa página final en la que nos explica el título de la obra y que me hizo cerrar la lectura con una gran sonrisa. Para ser sincera, alguna de las historias es un claro reflejo de mi experiencia personal, por lo que lo he leído quizá con mucho cariño.
Un libro desenfadado y diferente para leer entre lecturas más pesadas. Un recopilatorio de relatos, que nos hará pensar en una especie de gags o sketch cómicos que, seguro, harán reír más de una vez al lector. (Gloria Mª Martínez Tarazona, 27 de mayo de 2022)