Un adictivo thriller psicológico que explora las raíces del mal. No ha sido más que un accidente que le ha costado la vida al perro de la familia. Pero desde entonces, Carlos y Coral están desconcertados ante la creciente conducta antisocial de su hijo Nico. Viendo que la situación no mejora, los padres acuden a un psicólogo infantil, que tratará de entender las acciones del chico a través de su común afición por el ajedrez. Comienza entonces un pulso entre médico y paciente donde se entretejen estrategias, se realizan movimientos en falso y se sacrifican peones. Alrededor de Nico surgen graves interrogantes: ¿Existe el mal? ¿Cómo y por qué tiene lugar la crueldad injustificada?

Es fácil odiar al niño cabrón de esta historia. Una buena trama con unos personajes interesantes, el finál es sorprendente y frustrante a la vez. Tuvo una adaptación al cine con Jose Coronado.

me lo compré sin mucha decisión, porque una conocida me lo recomendó, y me gustó muchísimo, es genial, te engancha desde el principio, y el final está muy bien, sorprendente, un libro muy recomendable

Tiene luces y sombras. El personaje de Nico es muy enigmático y sorprendente. Tiene paralelismos con la Biblia en cuanto al origen del mal. Me gustó aunque no me dejó el mejor sabor de boca que podría.

Un libro que te engancha desde el principio y no para de dar sorpresas hasta el final. La descripción de la influencia de Nico en la relación de sus padres es genial.