¿QUÉ ESTÁS MIRANDO?. 150 años de arte moderno GOMPERTZ, WILL

• EditorialTAURUS
  • Año de edición2013

¿Qué es el arte moderno? ¿Por qué se ama o se odia? ¿Y por qué es siempre tan exageradamente caro?Will Gompertz, director de Arte de la BBC, exdirector de la Tate Gallery de Londres y uno de los mayores expertos del mundo, ha escrito una deslumbrante guía que cambiará para siempre la manera en que miramos el arte contemporáneo. Desde los nenúfares de Monet hasta los girasoles de Van Gogh, pasando por las latas de sopa de Warhol y los tiburones en formol de Hirst, este libro nos descubre la historia que hay detrás de las obras, las personas que hay detrás de los artistas y la verdadera magia que esconde el arte moderno.Dirigido tanto a escépticos como a convencidos, ¿Qué estás mirando? resuelve todas las preguntas que siempre nos planteamos y nunca nos atrevimos a hacer. En un sorprendente recorrido por los últimos ciento cincuenta años del arte salpicado de reveladoras anécdotas, Gompertz nos explica en qué consiste la genialidad de Pollock o Cézanne, cómo un urinario cambió el curso de la historia o por qué nuestro sobrino de cinco años realmente no lo haría igual. Original, irreverente y muy accesible, este libro rompe con mitos y prejuicios y hará que nuestra próxima visita a un museo sea menos intimidante y mucho más apasionante.

Me ha encantado este libro, muy recomendable!. Y como el resto de las opiniones es necesario leerlo consultando Google todo el tiempo para ver las imágenes de lo que habla. Se agradece esa chispa británica de buen humor. Ofrece una idea general de todos los periodos artísticos y te ayuda a entender mejor ciertos períodos difíciles de entender y considerar una obra como maestra.

Totalmente de acuerdo con Nuria. Fácil de leer, pero hay que leerlo buscando a la vez en internet

Muy recomnedable para poder llegar a entrever en qué consiste el arte moderno. Fácil de leer y ameno con algunas pinceladas de humor, aunque a veces he echado de menos más ilustraciones sobre obras de las que habla y que tenía que ir buscando en Internet a la vez que leía.