ORQUÍDEA BLANCA McNAUGHT, JUDITH

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Ella es una famosa directora de una revista femenina, pero su reputación está en horas bajas. Él necesita una esposa para poder acceder a la herencia de su anciano tío. La conveniencia y los rigores de la élite de la sociedad de Texas se interponen entre ambos, que olvidan que por debajo de todo prejuicio sólo persiste el legítimo amor.

Creo que uno de los principales méritos de este libro, y de la autora por supuesto, es lograr que de un conflicto argumental muy simple, haya logrado una novela de más de 500 páginas en que el interés por su lectura no decae en ningún momento. Por el contrario, es casi imposible parar de leer y saber cómo seguirá la historia, la cual encanta precisamente por su simplicidad y sentido de la realidad. La autora recurre a una impecable descripción del mundo de los negocios y lazos familiares, a través de recuerdos y situaciones que traspasan un sinnúmero de emociones y sentimientos. En este sentido, creo que el único “pero” del estilo narrativo es precisamente que no deja nada a la imaginación del lector, preocupándose de que no quede ninguna duda de lo que realmente quiso decir en cada frase.