OPUS DIABOLI DESCHNER, KARLHEINZ

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialYADE
  • Año de edición1990

"Los crimenes pequeños son objeto de persecucion por parte de perros y policias. Los grandes son objeto de reverencia por parte de 10s historiadores" (K. D.). Karlheinz Deschner (a juicio del historiador de la Filosofia W. Stegmiiller, el critic0 de la iglesia mas importante de nuestro siglo) estaria a salvo de ser herido por la ironia de su propia aforismo: su vision de la historia de la lglesia no solo no es reverencial, sino que, por usar una expresion familiar, "no deja titere con cabeza". Su sarcasm0 y su mordaz ironia serian gratuitos si no fuese porque van de la mano del dato elocuente y del argument0 rational. La chispa de su estilo se nutre, por lo demas, de la mejor tradicion volteriana. OPUS DIABOLI Catorce estudios irreconciliables sobre el trabajo en la viña del Señor.