OLGA DE PAPEL 2. Jum hecho de oscuridad GNONE, ELISABETTA

Regresan Olga Tindal y sus magníficas historias, que los ciudadanos de Balicó están impacientes por escuchar. Esta vez, un misterioso individuo merodea por el pueblo y todos tienen miedo. ¿Quién es Jum? ¿Qué quiere de ellos? La respuesta se esconde en las palabras de Olga... Lectura recomendada entre 9 y 12 años.

"Jum hecho de oscuridad", de Elisabetta Gnone es la segunda entrega de las aventuras de Olga Tindel.
La nieve se ha adueñado de las calles de Balicó y Olga comienza a narrar una nueva historia protagonizada por Jum, un oscuro ser que se alimenta del dolor y de las lágrimas de las personas que sufren.
El miedo a ese ser comienza a adueñarse de las calles de Balicó y todos quieren evitar que Jum entre en sus casas por lo que, como en el libro anterior, siguen a nuestra pequeña protagonista para no perderse ni una sola de sus palabras.
En esta ocasión, la autora nos enseña cómo enfrentarnos a la soledad, al miedo y al dolor por la pérdida de un ser querido. Simplemente hay que buscar un pequeño aliciente que nos haga sonreír. Un poquito cada día hasta ser capaz de recordar sin lágrimas.
La autora trata estos temas con mucha delicadeza a través de cuentos que Olga va contando a los habitantes de su pequeño pueblo; consigue así que tanto ellos como quien lee la historia deje atrás aquello que les impide ser felices.
Una novela llena de magia en la que Olga, acompañada de su inseparable Valdo, nos enseñará una vez más que con una pizca de magia y un puñado de imaginación, el mundo puede ser un lugar mejor. (Ana García, 13 de diciembre de 2018)

Entretenido