NOSOTROS, LOS INDIGNADOS. Las voces comprometidas del 15-M VV.AA.

Nota media 2 Pésimo 3 votos 0 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2011

¿Quiénes son los indignados?, ¿contra qué protestan?, ¿qué quieren? A estas y otras preguntas responden en este libro cuatro voces comprometidas del 15-M. Ese día, el 15 de mayo de 2011, una convocatoria a través de las redes sociales reunió a miles de personas en cerca de sesenta ciudades españolas. Aquella misma noche, muchos acamparon en las plazas, dando así el pistoletazo de salida a la protesta más transversal y pacífica de las últimas décadas en España. Pero ¿cómo empezó todo? No fueron los sindicatos ni ningún partido los que desataron la llamada #spanishrevolution, cuyos efectos aún están por saber. Fueron ciudadanos anónimos, algunos de los cuales, los primeros indignados —la expresión, acuñada por Stéphane Hessel, que les ha unido y otorgado identidad— exponen aquí sus razones y sus propuestas para el futuro.