No me maltrates, de Bernardo Stamateas, es un libro de autoayuda que nos enseña cómo reconocer y evitar los daños del maltrato verbal. Sus anteriores best sellers Gente tóxica, Emociones tóxicas y Heridas emocionales han convertido a Stamateas en un fenómenos internacional en el campo de la autoayuda, en un psicólogo de masas. Es licenciado en Psicología y en Teología, terapeuta familiar y sexólogo clínico. Es miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana y ha impartido conferencias en distintos lugares del mundo. «En todos los ámbitos en los que nos desarrollamos, el maltrato está creciendo. La forma de tratarnos y de relacionarnos unos con otros es cada vez más agresiva e impulsiva. Por eso, todos necesitamos aprender a expresar de una manera positiva la frustración, el enojo, la ira, la impulsividad que por diversos motivos aún no han sido sanados en nuestro interior. Si bien el maltrato que una persona produce o recibe no se resuelve con solo leer un libro sino buscando ayuda profesional, hay herramientas que pueden ser útiles para encarar el tema. Las técnicas que describo en este libro son técnicas asertivas conocidas en todo el mundo, puestas en práctica porque funcionan. Nos sanamos hablando y cuando en nuestro interior hay un verdadero deseo de relacionarnos mejor con nuestros seres queridos, nuestro entorno y nosotros mismos. Una persona que muestra empatía por los demás y sabe relacionarse con el mundo está mucho más cerca de hacer realidad cada uno de los sueños que se ha propuesto alcanzar. Espero que tú seas una de ellas.» Bernardo Stamateas «El maltratador verbal aplica un golpe que no deja moratones en tu cuerpo pero sí profundas marcas emocionales y espirituales. Y es que el maltratador verbal conoce muy bien el poder de la palabra. Frente a él tienes que permanecer siempre alerta, porque el golpe puede llegar en cualquier momento. Si te viera leyendo, por ejemplo, según sea su perfil podría decirte frases como estas: "Me lo recomendaron pero... yo no leo esa clase de libros." (El que descalifica), "¿Qué libro puede darte algo como lo que yo tengo para ofrecerte?" (El psicópata), "Claro, prefieres leer en vez de hablar conmigo." (El culpabilizador). Si alguna de estas frases "te suena", si alguien te dice cosas de este tipo, te ofrezco maneras de reconocer a los maltratadores verbales y técnicas efectivas para evitar que te hagan daño, para no entrar en su juego. Para que puedas decirles: "¡ No me maltrates!"» Bernardo Stamateas.