NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO MOIX, TERENCI

La historia y la ficción se dan la mano para presentar un espléndido relato sobre la reina Cleopatra Séptima y sus amores con el romano Marco Antonio. Una novela sobre todas las fases del amor, enmarcada en un período histórico apasionante: los estertores del Egipto amenazado por el imperialismo de la todapoderosa Roma. Premio Planeta 1986.

El mejor premio Planeta que he leído, de hecho volví a releerlo recientemente, tanto la historia como el estilo me parecen preciosos y la recreación histórica, la descripción de Alejandría... son sublimes. En otra crítica alguien dice que la prosa parece casi lírica, supongo que esto es lo que hace que resulte algo pesado pero es una cuestión de gustos.

Buena recreación histórica de los personajes. Es cierto que el ritmo es lento y el estilo algo recargado pero a medida que transcurren las páginas uno se va metiendo más en la novela para un resultado bastante convincente.

No es lo que imaginaba. Con un estilo narrativo que no atrae en absoluto casi infumable.

Por fin después de 30 años conseguí leer este libro que a mi me ha resultado enormemente pesado cuando en otras dos ocasiones no tuve más remedio que dejar a medias. Prosa farragosa la de Moix a más no poder. Ni envuelve ni engancha en absoluto, pero hay que reconocerle el estilo personal que quiere parecerse a Gala sin, por supuesto, acercarse.

Mi última lectura. Tardó en engarcharme y de todas formas no me convenció del todo. Pero hay que reconocer que posee momentos memorables y una prosa casi "lírica".

Maravillosa descripción del alma femenina. Para mí, sin duda, el mejor trabajo de Moix.

No digas que fue un sueño Terenci Moix Novela histórico romántica. Para mi gusto una gran novela con el trasfondo histórico de la relación entre Cleopatra y Marco Antonio. No se trata tanto de una novela histórica si no más bien de una novela dedicada a la turbulenta relación entre los dos personajes principales. Buena ambientación de la época, diálogos ágiles y protagonistas bien caracterizados reflejando toda su personalidad. En definitiva una buena elección para perderse en la Alejandría antigua y rememorar la historia turbulenta de estos dos personajes Marco Antonio y Cleopatra. Terenci en estado puro.

Me gustó, aunque reconozco que me costó hacerme con la forma de escribir de Terenci Moix, vocabulario demasiado rebuscado en ciertos momentos. Pero una historia muy interesante

El comienzo es dificil por un vocabulario diferente, recargado. Pero cuando cogí el ritmo de lectura me encantó y consiguió llevarme al desarrollo de la accion. ¡Paciencia al principio!

Tardé mucho en leerlo. La típica historia de Cleopatra y Marco Antonio. No va mucho más allá.

La preciosa historia de amor novelada entre Marco Antonio y Cleopatra. Lo que más me ha gustado de Terence Moix

Me costó un poco leerlo, quizás no es mi estilo. No he vuelto ha leer nada de este autor.

Terenci Moix recoge varias de las conocidas anécdotas que se han divulgado sobre ella, pero a su vez, también compone una Cleopatra particular e íntima, donde prevalece los sentimientos y pasiones a la acción y los hechos históricos. Se realza los sueños que anhela y ambiciona, junto con sus esperanzas, ya sea como madre, como amante o como dirigente político en calidad de Reina de Egipto. Aspiraciones que tienen como raíz la pretensión del gran Alejandro Magno por conquistar y dominar el mundo. Es una novela de amor extremadamente pasional, que pasa por todas la fases. Uno de los factores más significativos de la novela, acaso el principal, es la forma particular de la escritura. Una narración poética componiendo una estética elegante, bella y sensual (a tono con el lugar exótico). Debo confesar que en principio me deslumbró, con una profusión descriptiva de imágenes sensoriales (paisajes, ambientes, colores, tonalidades, fragancias, sonidos, música, sabores, impresiones táctiles, etc.) y detalladas explicaciones de sensaciones interiores de los personajes. Pero, poco a poco, esta redacción lirica se va volviendo cada vez más excesiva e insistente, donde va ahogando la trama para centrarse en exclusiva en los sentimientos y sueños de Cleopatra. Primera novela que leo de este autor, y que por lo que recuerdo de él, entre frívolo y comprometido (homosexualidad declarada, apuesta por el castellano, y malas relaciones con el gobierno catalán), no tenía idea que iba a encontrarme. Ha sido un principio espectacular, que ha ido decayendo con el pasar de las páginas, y que al final me ha parecido una buena novela con unos párrafos excelentes llenos de poesía, y un argumento no tan brillante, subrayando que es en determinadas situaciones y personajes.

He leído varias novelas de Terenci Moix, y para mí esta es la mejor. Es una bella historia de amor entre Cleopatra y Marco Antonio, relatada con una gran sensibilidad. Una delicia.

Lo empecé con ganas, pero no fue lo que imaginaba. No digo que sea malo, pero no es mi estilo.

muy recomendable de leer, te envuevle en un mundo fascinante y lleno de magia, me encanto