NADIE DEBERÍA IRSE A DORMIR ABAD, ÁLVARO

Nota media 4 Malo 4 votos 2 críticas

Una mañana, el cuerpo de Norberto Obanos, un importante bodeguero de La Rioja, aparece sin vida en su lujoso despacho. Antes de morir Obanos hizo una llamada y dejó en el contestador un mensaje: «Medusa». Todo apunta a un suicidio; sin embargo, es la tercera persona que muere en circunstancias parecidas. Para llevar a cabo la investigación, el jefe de policía de la zona llama a Trejo, un policía prejubilado. Trejo sale de su retiro por dos llamadas: la de la policía y la de su hija Irina, con quien mantiene una relación ambivalente y distante. Trejo vive solo, nada se sabe de su ex mujer, pero su ausencia pesa entre los dos. Irina lleva una vida itinerante, vinculada a grupos de izquierda. Con su habilidad e intuición, Trejo descubre que las coincidencias entre las víctimas van más allá del modo en que murieron. Trejo descubre que los tres tuvieron algún tipo de conexión con el Estado... y que detrás de todo ello se lee la firma de un tal «Lobo», que opera desde el pasado y el rencor.

Si, es pesadísimo tratando de justificar las cloacas del Estado, en tiempos de la Dictadura y ahora, por medio de un policia prejubilado y su hija, la cual no viene a cuento en esta historia. He logrado acabarlo, pero me ha costado.

Lo acabo de terminar. Lamentablemente me cuesta abandonar un libro, pero a la vez seguir leyendo lo que a mi me parece un mal libro me genera una sensación de frustración por estar perdiendo el tiempo. Es lo que me ha pasado en este caso. Me ha parecido un libro con muy poca sustancia, aburrido, con muchas páginas llenas de detalles sin interés alguno. Los personajes no están bien definidos. Definitivamente no lo recomiendo