NACIDO DE NINGUNA MUJER BOUYSSE, FRANCK

Nota media 8 Muy bueno 4 votos 3 críticas

Resumen

Un sacerdote rememora un suceso ocurrido cuarenta y cuatro años atrás que le cambió la vida: le pidieron que acudiera a un sanatorio mental para bendecir el cadáver de una interna y alguien le avisó de que, entre las ropas de la fallecida, encontraría un manuscrito. En él se cuenta la historia de la hija adolescente de una familia de campesinos pobres, cuyo padre la vende como criada a un hombre que vive en un castillo con su madre, su esposa, que nunca sale de su habitación, y un mozo de cuadras. El hombre está obsesionado con tener un heredero que su esposa no puede darle y la joven ha sido llevada al castillo con ese propósito... El manuscrito desgrana esa historia atroz, con episodios de una violencia y una crueldad extremas. Pero quedan preguntas por responder: ¿cuál fue el destino del niño concebido en tan terribles circunstancias? ¿Cómo acabó la joven en el manicomio? Lo que se relata en esos papeles ¿sucedió tal como se cuenta? ¿Quedan todavía secretos ocultos?

3 críticas de los lectores

6

Cumple con su función: engancha y crea una atmósfera opresiva, y todo ello sin estar mal escrito. Para mi gusto, desaprovecha algunos personajes y alarga demasiado una subtrama con la madre de la protagonista. Lo recomendaría a un abanico bastante amplio de lectores, siempre que no sean muy sensibles, porque hay un par de escenas muy duras.

hace 1 mes
9

Enganchada desde las primeras páginas, buenísimo e impactante. Al final recomiendo releer los primeros tres capítulos.De los libros buenos.

hace 4 meses
9

Una historia durísima, muy bien contada. Personajes, acción, ambientes, todo muy bien narrado. De lo mejor que he leído. Quizás al principio desconcierta un poco, y cuesta situarse, pero hay que seguir, llega un punto en que estás totalmente pegado al libro. Muy recomendable.

hace 5 meses