Este libro es el primero de una trilogía que tiene como protagonista a Bill Hodges.
Una noche, justo antes del amanecer, un sinfín de personas se encuentran esperando la apertura de la oficina de empleo. De pronto, un Mercedes surge de la niebla en la madrugada y, acelerando cuando se encuentra frente a la fila, el conductor atropella y levanta en el aire a todo aquel que se encuentre a su paso. Una vez que causa estrago, retrocede, da marcha atrás y vuelve a arremeter contra la multitud, huyendo una vez que el caos ha quedado instaurado. Bill Hodges (policía jubilado), se obsesiona con el caso sin resolver una vez que recibe en su domicilio, una carta del culpable de la masacre.
En este libro desde el principio se conoce al culpable, y se identifica de modo claro quien es el bueno y quien es el malo del asunto. Aún así, acompañamos a Hodges en la investigación e identificación del criminal. Si bien Stephen King no se caracteriza por escribir cuentos policiales, me dejo sorprendida con este libro. Esta sorpresa (aun así) comienza y termina con Mr. Mercedes, porque en los dos libros de la trilogía restante (“quién pierde paga” y “fin de guardia”) volvemos a ver al Stephen King con rasgos de ciencia ficción o fantasía.
Si bien Mr. Mercedes tiene criticas adversas, a mi me resulto convincente: es un policial atrapante, intrigante y fácil de leer. Tiene descripciones muy vividas y acertadas, y personajes muy bien construidos. La historia personal del “culpable” eriza la piel en muchos momentos y se realiza un análisis y seguimiento de los pensamientos que lo acechan, viéndose uno inmerso en todo momento en la psicología del criminal.
Puede leerse este libro sin necesidad de seguir con los otros dos de la trilogía porque presenta (dentro de todo) un final cerrado.
hace 3 años
3
0