MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN PEDROLO, MANUEL DE

En año 7138 de la nueva era se rescata en extrañas circunstancias un libro enigmático, escrito más de cuatro mil años atrás, que habla de una civilización devastada por unos objetos voladores extraterrestres. Se trata de los cuadernos del Mecanoescrito del segundo origen que explica la historia de dos jóvenes superviventes, Alba y Dídac.

El peor libro leído en décadas. Lo acabé porque ayudaba a mi hija para el instituto, si no, lo abandonaría. Repetitivo, descriptivo con lo mismo una y otra vez, ni te hace pensar ni te emociona, y ya el giro que da al final es para irse de culto....de Asimov ? Lectura indeseable

Un buen final y una novela muy fácil de leer, por su estructura y sus descripciones sencillas pero acertadas. Muy recomendado para adolescentes, pero yo que soy un poco más mayor también lo he disfrutado mucho

Imprescindible. Creo que es recomendable leerlo en la adolescencia. Lo calificaría como lectura obligada en institutos.

Libro que leí en el colegio hace muchísimos años, y del que recuerdo perfectamente el argumento y la mayoría de las escenas, lo cual indica lo mucho que me ha gustado y que me ha impactado. En mi clase les gustó hasta a aquellos niños que odiaban la lectura. Aunque es un libro destinado a adolescentes, yo también se lo recomendaría a adultos. De lectura muy fácil, mantiene el interés en todo momento y para nada aburre. Al terminar de leerlo te hace reflexionar sobre muchas cuestiones, y te das cuenta de los mensajes subliminares que contiene la historia.

El mundo que conocían no es más que un gigantesco montón de ruinas y cadáveres. En apenas unos segundos, Dídac y Alba se han quedado solos en la Tierra. ¿Serán capaces de sobrevivir a la destrucción del planeta? Un niño mulato de apenas nueve años y una chica de catorce convertidos en los nuevos padres primigenios, ¿lograrán materializar el segundo origen de la Humanidad y evitar la extinción de nuestra especie? En su nombre lleva implícito el renacer de un nuevo día, en sus genes, una valentía impropia de su edad: Alba está dispuesta a todo para que el planeta vuelva a ser de los hombres. "Mecanoescrito del segundo origen" fue publicada en catalán con el título "Mecanoscrit del segon origen". Desde 1974 hasta hoy, se ha reeditado en múltiples ocasiones y, a pesar de que no fue escrita para el público juvenil, entre los lectores adolescentes, especialmente entre los catalanes, es una novela de culto. El secreto de su éxito quizá radique en la sencillez de la prosa o en la cercanía geográfica de los protagonistas, ambos de Benaura, una pequeña villa catalana. Sin embargo, no debemos olvidarnos de Alba, que ejerce sobre el lector una atracción extraordinaria. Imagino a Dídac conduciendo un viejo tractor, recorriendo las carreteras catalanas en busca de supervivientes; imagino a Alba, completamente triste, completamente bella, la mirada perdida en el horizonte, la espalda contra la de su acompañante, el fusil apoyado en su mejilla color melocotón salpicado de canela, el pelo a merced del viento, envuelto en el cañón de un arma que apunta al cielo; la imagino resulta, decidida, dispuesta recuperar lo perdido; la imagino tan segura que, si el mundo se acabase, yo querría quedarme con ella. Alba hace honor a su nombre, es renacer y esperanza, y es, sobre todo, un homenaje a aquellas mujeres que no conocen la palabra rendición y luchan hasta el final por lo que quieren.

Lo leí de joven y lo recomiendo. Un clásico de ficción y concuerdo en de lectura obligada para jóvenes.

Tenía este libro pendiente desde hace un montón, y me alegro mucho de haberlo sacado de mi lista...aunque está escrito de forma sencilla y en ocasiones puede parecer un libro juvenil,no quita para que se pueda disfrutar de su lectura siendo adulto.El libro está impregnado de un gran positivismo,aunque el trasfondo apocalíptico de toda la trama resulte desolador,pero al estar contada desde el punto de vista de los dos jóvenes protagonistas ,Alba y Didac,dos niños a los que les toca madurar a la fuerza ante una situación tan dura como la que tienen que vivir,y la forma en la que se enfrentan a las situaciones que se les van presentando,con esa mezcla de optimismo ingenuo de Didac y ternura y protección de Alba, hace que nos resulte todo un poco menos duro.Me ha encantado como ha planteado el autor la relación entre ellos dos,como evolucionan a través de la historia,sin tapujos ni prejuicios raciales o de edad...consigue que lo que en otro contexto nos hubiera parecido algo ciertamente aberrante (no olvidemos que Didac tiene 12 años...),en esta ocasión resulte lo más normal del mundo.Le doy un 7.

Un clásico de la literatura catalana del sXX. De lectura obligada en muchos colegios se trata de un bonito libro que, con un punto de ciencia ficción, engancha desde el principio por su amena lectura y por la empatia y ternura que despiertan los personajes a la vez que transmite un claro mensaje de fraternidad, amor y esperanza.

La leí de niña y la verdad es que nunca la olvidaré, me gustó mucho, además de ser un libro sencillo y fácil de leer. Recomendable a todos los públicos, además de ser un buen libro para introducir a la lectura a los más jóvenes.

Sinceramente muy recomendable, una novela de las que no se olvidan, con una bella historia de esperanza y amor.

literatura sencilla pero que debes leer

Una novela que leí en mi adolescencia y que no olvidaré nunca. Muy recomendable para los jóvenes que se inician en la lectura.