MATAR A UN RUISEÑOR LEE, HARPER

«Disparad a todos los arrendajos azules que queráis, si podéis acertarles, pero recordad que es un pecado matar a un ruiseñor». Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la actitud irracional que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo en los años treinta. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la fortaleza y el heroísmo silencioso de un hombre que lucha por la justicia. Matar a un ruiseñor, galardonado con múltiples reconocimientos desde su publicación original en 1960, se presenta ahora en una nueva traducción. Esta novela ganadora del Premio Pulitzer ha sido traducida a más de cuarenta idiomas, ha vendido más de cuarenta millones de ejemplares en todo el mundo y ha dado lugar a una popular película.

Libro muy recomendando. Es un fresco de la infancia y la lucha por lo derechos en Estados Unidos. Es una historia muy realista que te obliga a leerla hasta el final. Sin embargo, hay escenas un poco sobrantes.

Clásico atemporal imperdible

Muy entretenido y con mucho contenido humano, me gusto mucho lo recomiendo!.

Buf! Genial. Lo leí hace muchísimo tiempo y no lo olvido jamás. Es de mis libros preferidos.

Un clásico que me mantuvo enganchada hasta el final. Una lección moral tras otra narradas desde la perspectiva de una niña. Muy recomendable.

Buen libro aunque hasta la mitad no coge ritmo. A resaltar el buen papel educador de Atticus hacia sus hijos. Recomendable

Todo un clásico, de lectura recomendada y casi diría que imprescindible para conocer mejor la cultura norteamericana. https://lasmilyunahistoriasdelourdes.blogspot.com/2017/09/matar-un-ruisenor-de-harper-lee.html

Una delicia de novela narrando una historia dramática desde los ojos de un niño. Imprescindible

Es una novela fascinante. Te sumerge dentro de un entorno en el que los prejuicios sociales y la discriminación racial son el pan de cada día, desde la inocente perspectiva de un par de hermanos. El mensaje que la autora nos quiere dejar es más claro que el agua. Sin embargo, creo que bien se pudieran ahorrar algunas páginas y el libro seguiría siendo bueno. Sin duda alguna, recomendado para cualquier estantería.

Bueno antes que nada decir que además de un clásico, es una obra maestra. Son muy pocas las veces que a los lectores les recomiendo libros pero esta vez si lo voy a recomendar. Sobre todo a los que quieran tener su biblioteca de "clásicos" completa. Es un libro de enseñanza, un libro de "grandes niños" y con una buena trama. Leanlo y no lo dejen. Vale la pena terminarlo.

Muy buena novela, los valores y principios morales ante todo, el respeto hacia los que nos rodean, a los que no debemos de prejuzgar antes de conocer su historia, y a pesar de ella. La he leído varias veces, me gusta mucho me da esperanza en la humanidad, todo es bueno y puede ser mejor si ponemos de nuestra parte

Un clásico . Un personaje como Átticus, tan firme a sus principios en tiempos tan difíciles resulta casi irreal . La novela esta muy bien escrita y lleva sin problemas a la Alabama de la segregación

Aunque está bien escrito no me pareció nada del otro mundo. El final es algo soso y poco memorable.

"Mata a un ruiseñor" es una novela bien ambientada, entretenida, con personajes bien definidos, que aborda la discriminación y los prejuicios raciales en los EE.UU. de la primera mitad del siglo XX. Desde el punto de vista de una niña de 6-8 años, lo cual hace muy amena la lectura, nos adentramos en una sociedad variopinta y dividida en bandos, algo que queda patente a lo largo de todo el libro. Seguramente sería la inspiración para autores como John Grisham y su "Tiempo de matar" o "La herencia".

No dudo de los méritos de la novela y el escritor, pero en el contexto actual me resultó un poco anacrónico y bastante ingenuo. No me atrapó en ningún momento.

Es magnífico cómo este libro me ha hecho reir, llorar, enternecerme y estremecerme hasta la última palabra.

Me gusto el libro

Un libro del que te enamoras desde las primeras paginas. Libro de lectura obligada. El personaje de Atticus así como todos los demás están muy bien logrados.

Libro de culto, clásicos donde los haya. Sobre todo teniendo en cuenta en la década que se escribió, cuando en los papeles se decía que se había erradicado el segregacionismo, pero en los autobuses los asientos de atrás eran para los morenitos. Fascinante.

Jean-louis Finch más conocida como Scott nos describe las relaciones sociales y familiares en el condado de Maycomb, el contexto de la época era determinante para entender la segregación racial generada por la ignorancia, y prejuicios contra la población negra. La polémica comienza cuando su padre, Atticus Finch un abogado bastante intelectual y en pro de los derechos universales del hombre decide defender y dar un juicio justo y racional a un hombre negro acusado de violación.