Nota media 5,8 Regular 3 votos 1 críticas

Resumen

En las marismas del Ter nada ni nadie es lo que parece.

Una tarde, a pocos días de Navidad, la pequeña Bashira desaparece sin dejar rastro en los jardines de un hostal en las marismas del río Ter. Mientras el comisario Narváez y su equipo se movilizan para encontrar cualquier rastro de la niña, el detective Nico Ros, que ha llegado a Llafranc para pasar las fiestas en familia, es contratado para reforzar la investigación por Jamal Daher, conocido narcotraficante de la zona y amigo de la infancia de Nico.

Las inclemencias del clima invernal, el complicado paisaje y los secretos y mentiras de los habitantes de las marismas complican una búsqueda contra reloj, pues cada hora que pasa disminuyen las esperanzas de encontrar a Bashira con vida. En las ciénagas del Ter nada ni nadie es lo que parece.

1 críticas de los lectores

8

La novela está escrita con un estilo ágil, en capítulos cortos que facilitan la lectura, y con excelentes descripciones de los lugares, el entorno, los pueblos, el clima, el viento, el frío, la playa, el río, los arrozales... descritos de forma que puedes imaginarlos y casi sentirlos. La novela te mantiene constantemente en suspenso desde el desarrollo de la trama hasta su desenlace. El personaje principal, Nico, muy bien encarnado, es un joven detective que intenta resolver la desaparición, pero entre medias hay muchas subtramas que complican toda la investigación, mezclando misterio, acción e investigación que te harán devorar el libro. Un final con buen ritmo y posiblemente una nueva aventura con Nico. Los autores han creado una trama atractiva que se desarrolla con cambios frecuentes e imprevisibles. Me mantuvo en suspenso y me permitió terminar el libro muy rápidamente. Lo he disfrutado y lo recomiendo.

hace 2 meses